Me siento más agradecido que nunca, refiere septuagenario vacunado con Abdala (+Fotos)

0531-abdala.jpg

Cárdenas, Matanzas, 31 may (ACN) A mi edad he vivido todo el recorrido de esta Revolución siempre preocupada por la salud del pueblo; hoy me siento más agradecido que nunca, expresó el septuagenario Antonio Bermúdez Guerrero tras recibir su primera dosis de Abdala, candidato vacunal cubano anti-COVID-19.

El jubilado de 73 años de edad madrugó este lunes para llegar bien temprano a uno de los tres vacunatorios habilitados en el complejo educativo de esta ciudad, primero de su tipo en el país, y el mayor escenario de la intervención sanitaria con el inmunógeno cubano en el municipio de Cárdenas.

0531-abdala1.jpg

Estoy feliz de participar de este momento, es algo magnífico, Abdala servirá para mantenerme sano y así podré seguir más activo en las labores agrícolas en mi finca, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Bermúdez Guerrero, incluido en el primer segmento poblacional a vacunar, los mayores de 60 años de edad.

Médicos, enfermeras y educadores como personal de apoyo garantizaron este día el éxito de la intervención sanitaria en el complejo educativo inaugurado en el año 2019, acondicionado con equipos de refrigeración para conservar los bulbos del candidato vacunal a la temperatura adecuada.

Lea aquí: Abdala llegará este sábado a Matanzas para intervención sanitaria a la población

Siempre tuve esperanza y ahora por fin se cumple; aunque nos inyecten el candidato vacunal no podemos confiarnos, todavía hay que cuidarse mucho, sobre todo las personas de la tercera edad, refirió Silvia Lugones Rivero, de 67 años de edad, poco después de recibir en su brazo el inmunógeno cubano.

0531-abdala2.jpg

La residente en el reparto Fructuoso Rodríguez manifestó su confianza en derrotar la terrible pandemia de COVID-19 con el esfuerzo colectivo, y enfatizó en la importancia de la prevención y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

Leonel Domínguez Perdomo, jubilado de 77 años de edad, elogió la atención recibida por el personal sanitario en el vacunatorio instalado en el preuniversitario Rafael María de Mendive perteneciente al complejo educativo, donde fue uno de los primeros en quedar inmunizado este día.

Para mí Abdala es lo mejor que se inventó para quitarnos de encima esta pandemia tan terrible, debido a mi edad y la hipertensión soy más vulnerable al coronavirus SARS-CoV-2, yo creo que esta oportunidad es muy buena para cuidarnos todos y proteger a nuestros familiares, comentó Domínguez Perdomo.

0531-abdala3.jpg

Más de 134 mil 400 personas serán vacunadas en Cárdenas, que cuenta con 134 puntos de vacunación, de ellos 25 en el polo turístico de Varadero, según datos facilitados por la doctora Yenicet Chávez Rodríguez, directora municipal de Salud.

0531-abdala4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar