Llama ministro de Salud a concienciar sobre efectos nocivos del tabaquismo

 Llama ministro de Salud a concienciar sobre efectos nocivos del tabaquismo

La Habana, 31 may (ACN) Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial sin Tabaco, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, llamó en Twitter a concienciar sobre los efectos nocivos y letales de este hábito.

Portal Miranda recordó que el tabaquismo es un factor de riesgo de muchas infecciones respiratorias, y aumenta la gravedad de este tipo de enfermedades.

"El Día Mundial #SinTabaco es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco. Recuerde que el tabaquismo es un factor de riesgo de muchas infecciones respiratorias y aumenta la gravedad de este tipo de enfermedades. #CubaPorLaVida", tuiteó el titular de Salud.

 

A propósito de la fecha, la Organización Mundial de la Salud refiere en su sitio web que según evidencia publicada, los fumadores tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedad severa con COVID-19 que los no fumadores.

El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria, pues causa unos ocho millones de muertes cada año.

La mayor causa de fallecimientos es el cáncer de pulmón y cerca del 80 por ciento del total de muertes puede ser prevenido mediante la eliminación del consumo.

Leer más:

En 1987 la Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco, para llamar la atención hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales.

Esta celebración anual tiene como objetivo informar al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, e incentivar la implementación de políticas públicas eficaces para su disminución.

Cuba conmemora este el Día Mundial sin Tabaco bajo el lema "COVID-19: una oportunidad para dejar de fumar", destacando la importancia de dar el primer paso en el proceso de abandonar la adicción.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar