Funcionarán como vacunatorios aulas de singular complejo educativo cubano


Aulas del gran complejo educativo de Cárdenas, ya se encuentran habilitadas como locales para inmunizar a la población mayor de 60 años con Abdala.

Cárdenas, Matanzas, 30 may (ACN) Aulas del gran complejo educativo situado en esta ciudad, primero de su tipo en Cuba, ya se encuentran habilitadas como locales para inmunizar a la población mayor de 60 años con Abdala, candidato vacunal cubano anti COVID-19, a partir de este lunes.

Equipos de refrigeración para conservar el inmunógeno cubano, mobiliario, disponibilidad de agua y otros preparativos están listos en el centro, inaugurado en septiembre del año 2019, que abarca los niveles de enseñanza desde el círculo infantil hasta el preuniversitario.

Lea: Abdala llegará este sábado a Matanzas para intervención sanitaria a la población

Marleydis Vera Ramos, directora municipal de Educación en Cárdenas, declaró a la ACN que en el complejo funcionarán tres vacunatorios, lo cual significó un desafío desde el punto de vista organizativo y se logró gracias al trabajo conjunto entre profesores y personal sanitario.

Señaló que más de medio centenar de puntos de vacunación permanecerán activos en 29 instituciones educacionales distribuidas en todos los consejos populares de esta región occidental, incluidos círculos infantiles, secundarias básicas, politécnicos y preuniversitarios.

En varias escuelas también están creadas todas las condiciones para servir como centros de cómputo en función de digitalizar toda la información del proceso en cada jornada, al servicio de los cinco policlínicos de la localidad y con la participación de nuestros profesores de informática, alegó.

Vera Ramos significó la disposición de los educadores involucrados en los preparativos para garantizar el éxito de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, quienes también se suman a la pesquisa para identificar casos sospechosos de COVID-19 y el apoyo en centros de aislamiento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar