Abdala llegará este sábado a Matanzas para intervención sanitaria a la población

candidato vacunal cubano anti-COVID-19 Abdala

Matanzas, 28 may (ACN) Las dosis del candidato vacunal Abdala pertenecientes a la intervención sanitaria a la población llegarán este sábado a Matanzas en correspondencia con el inicio el venidero 31 de mayo del proceso al personal mayor de 60 años de edad en los municipios de Matanzas, Cárdenas y Colón.

En reunión del Grupo Temporal de Trabajo de Matanzas para el análisis de la COVID-19, Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, acotó que se prevé que en la jornada del sábado 29 de mayo las dosis del candidato vacunal Abdala correspondientes al inicio del proceso de intervención a la población arriben a la provincia.

Desde hace varias jornadas Matanzas alista condiciones logísticas para el comienzo el lunes 31 de mayo de la intervención sanitaria a las personas mayores de 60 años de edad en Matanzas, Cárdenas y Colón, por ello se ansía mucho la llegada de Abdala.

Los más de 300 vacunatorios con que cuentan los tres municipios seleccionados para esta etapa puntualizan acciones de preparación, se mantienen visitas constantes con el propósito de pulir deficiencias y se buscan todos los medios indispensables para que el candidato vacunal se proteja en cada instalación, dijo.

Casanova Barreto insistió en la necesidad de organización desde las áreas de salud con el propósito de que las personas conozcan las fechas exactas en las que tienen que dirigirse a los puntos de intervención, además de la explicación consecuente sobre la voluntariedad del proceso y el mantenimiento de los protocolos de bioseguridad después de recibir la primera dosis de Abdala.

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, ahondó en lo imprescindible de que después de recibida la primera dosis no exista relajamiento sino todo lo contrario pues un contagio de COVID-19 en este período impediría completar el esquema de vacunación y solo con el ciclo de tres dosis es que se logra el necesario grado de inmunización ante manifestaciones graves del coronavirus.

Sabines Lorenzo puntualizó que tras el inicio de la intervención sanitaria a los adultos mayores el proceso continuará en las edades comprendidas entre 40 a 59 años y 19 a 39 años por ese orden en Matanzas, Cárdenas y Colón y se extenderá progresivamente al resto de los municipios de la provincia.

Con siete mil 588 casos acumulados de COVID-19, de ellos 618 en los últimos 15 días y 215 activos, la provincia de Matanzas aspira con la intervención sanitaria a disminuir la incidencia de la enfermedad y sobre todo evitar la pérdida de vidas humanas al elevar la inmunización de su población.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar