Concentra esfuerzos Matanzas en intervención sanitaria y pesquisas ante COVID-19

Alistar condiciones para el inicio de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala a la población, la continuidad del mismo en los sectores de salud pública y el turismo, y el trabajo de las pesquisas activas, concentran los esfuerzos de la provincia Matanzas en lucha contra la COVID-19.

Matanzas, 26 may (ACN) Alistar condiciones para el inicio de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala a la población, la continuidad del mismo en los sectores de salud pública y el turismo, y el trabajo de las pesquisas activas, concentran los esfuerzos de la provincia Matanzas en lucha contra la COVID-19.

Durante encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del órgano de mando, refirió que tras el anuncio oficial en la jornada de ayer del venidero lunes como fecha de inicio de la intervención sanitaria a la población, Matanzas redobla acciones para garantizar la calidad de este proceso y a su vez mantener la seriedad en el quehacer de las pesquisas activas.

Resulta imprescindible en estas jornadas lograr un trabajo consecuente en las pesquisas activas con el propósito de evitar a toda costa un incremento de casos de coronavirus que comprometan la efectividad de las intervenciones tanto a la población como las que se ejecutan desde hace varias fechas en personal de salud y del turismo.

Matanzas logró disminuir el número de casos activos, los focos y aumenta la identificación de contactos por caso positivo pero aún se tiene que incrementar el rigor de los procesos si queremos evitar un alza de positividad, dijo Sabines Lorenzo.

Según el vicepresidente del CDP, los municipios de Matanzas, Colón y Cárdenas, territorios escogidos para el arranque de la intervención sanitaria con Abdala el venidero 31 de mayo, crean condiciones para el cumplimiento del proceso a la vez que fortalecen la vigilancia epidemiológica.

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, explicó que en la provincia independientemente de la trascendencia de la intervención, el resto de las acciones de enfrentamiento ante la COVID-19 se mantienen pues la situación epidemiológica aún es delicada.

Casanova Barreto puntualizó que con más de 7 mil 500 casos diagnosticados de COVID-19, de ellos 271 activos, la provincia aspira a mejorar indicadores encaminados a elevar la inmunidad ante el llamado enemigo invisible y al respecto la intervención con Abdala juega un rol determinante en esta larga batalla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar