Abdala otra vez en mi brazo por la salud de mi hijo, afirmó pinera

intervención sanitaria con Abdala


Nueva Gerona, 25 may (ACN) Cuando en Isla de la Juventud se inició hoy la segunda dosis del candidato vacunal Abdala, Viviana Louit -una de los cuatro mil 202 considerados en riesgo o vulnerables en el municipio especial- pone otra vez el brazo por la salud de su hijo.


Tengo un niño de ocho años de edad, por ahora él no recibirá ningún inmonógeno, pero estoy tranquila al saber que no se contagiará porque todas las personas -sus abuelos paternos y yo- quienes nos relacionamos habitualmente con él, no llevaremos el virus a casa, comentó a la Agencia Cubana de Noticias.

Subrayó que como microbióloga está en contacto directo con los pacientes y esa condición la pone todos los días en riesgo de contraer el virus, por tanto, asistir a este proceso de intervención sanitaria es una expresión de confianza en el sistema de salud y en la calidad de los científicos cubanos.

Lea también:

El doctor Víctor Doeste, coordinador de la comisión municipal de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, confirmó que hoy se inició -según esquema- la aplicación de la segunda dosis a los trabajadores del sector de Salud Pública, por tratarse del grupo de mayor riesgo en el enfrentamiento a la pandemia.

Precisó el galeno que al cierre del 24 de mayo a las 11.00 p.m., el ciento por ciento de ese personal recibió la primera dosis, en tanto, ya se inyectó Abdala al 95,7 por ciento de un universo de 48 mil 664 individuos a inmunizar, hoy permanecen abiertos los sitios clínicos de Nueva Gerona, adonde debe acudir el 4,3 por ciento restante según lo previsto.


A partir de la semana próxima, se iniciará la segunda dosis a la población para lo cual utilizarán instituciones escolares distribuidas en los 10 Consejos Populares, como parte del proceso de acreditación del candidato vacunal, cuyo rigor en el cumplimiento de un grupo de principios resulta inviolable para la ciencia, recordó.

Acotó que al cierre del mes próximo con la tercera dosis de Abdala quedará inmunizado el 74 por ciento de una población con poco más de 83 mil habitantes, con uno de los cinco candidatos vacunales en estudio contra la COVID-19 y de los dos en fase III de ensayo clínico en Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar