Comienza hoy segunda dosis de Abdala en Villa Clara

La inoculación de la segunda dosis del candidato vacunal Abdala en intervención sanitaria a grupos poblacionales y territorios de riesgo contra la COVID-19, comienza hoy en Villa Clara, después de una exitosa fase inicial que abarcó a más de 42 mil personas.

Santa Clara, 25 may (ACN) La inoculación de la segunda dosis del candidato vacunal Abdala en intervención sanitaria a grupos poblacionales y territorios de riesgo contra la COVID-19, comienza hoy en Villa Clara, después de una exitosa fase inicial que abarcó a más de 42 mil personas.

Este mes recibieron una primera dosis del inmunógeno el personal de la salud y otros grupos de riesgo como transportistas que se dedican al traslado de enfermos y muestras de laboratorio, además de periodistas, quienes continúan su quehacer en sitios de riesgo sanitario.

Neil Reyes Miranda, director de Higiene y Epidemiología en la provincia, en comparecencia televisiva, declaró que el fin de semana último se recibieron las cantidades de Abdala necesarias en el territorio villaclareño.

Significó que ayer lunes se repartió el candidato vacunal a los 48 sitios clínicos y 76 puntos preparados para cumplimentar lo previsto.

Reyes Miranda aseguró que se esperan similares buenos resultados a los de la primera dosis e insistió en que la población mantenga las medidas adoptadas para la contención de la pandemia, cuando hoy Villa Clara registra 20 nuevos casos, dos importados y el resto de trasmisión autóctona.

Agregó que la tasa de incidencia de la provincia por 100 mil habitantes es de 23.9, mientras los municipios de más altas cifras corresponden a Camajuaní, con 72.3; Manicaragua, 60.3, y Santa Clara, 25.00, de cinco, que es lo establecido para la etapa de nueva normalidad.

El directivo de salud explicó que en el territorio villaclareño se mantienen abiertos 36 controles de foco y tres áreas de cuarentena.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar