Más de tres mil trabajadores del turismo intervenidos con Abdala en Matanzas

 Más de tres mil trabajadores del turismo intervenidos con Abdala en Matanzas

Matanzas, 19 may (ACN) La provincia de Matanzas sobrepasa la cifra de tres mil trabajadores del sector del turismo intervenidos con el candidato vacunal Abdala en correspondencia con la intervención sanitaria que se acomete en el territorio, según se precisó en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) efectuado en la noche última.

Alexis Medel Avilés, director de la sucursal de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos en Matanzas, explicó que en las primeras cinco jornadas de la intervención sanitaria para el sector del turismo un total de tres mil 40 trabajadores recibieron la primera dosis de Abdala.

Leer más:

Hasta la fecha en los cinco vacunatorios habilitados en la ciudad balneario el proceso marcha de manera positiva por lo que se prevé concluir con todo el personal planificado antes de los 10 días fijados para la intervención con la primera dosis.

Medel Avilés refirió que cinco mil 900 trabajadores del sector recibirán en sus brazos a Abdala con el objetivo de elevar la inmunidad ante la COVID-19, acción vital debido a la importancia de proteger a este sector clave para la economía tanto de la provincia como del país.

Leer más:

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, señaló que en lo referente a la intervención sanitaria en el personal médico, los resultados evidencian avances satisfactorios del proceso pues más del 80 por ciento de los trabajadores cuentan con Abdala en sus brazos.

Casanova Barreto acotó que la provincia mantiene la certificación de locales en cada municipio con el objetivo de crear condiciones óptimas que permitan el inicio de la intervención masiva a toda la población mayor de 19 años de edad en fecha que se anunciará en venideras jornadas por autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

 

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP, argumentó que el pueblo de Matanzas puede estar convencido de que todas las personas recibirán muy pronto a Abdala con la excepción de aquellos que se encuentren dentro de los criterios de exclusión divulgados en fechas recientes y que se ultima cada detalle en pos del éxito de tan importante misión.

Sabines Lorenzo puntualizó que a la par de la intervención sanitaria, Matanzas mantiene el trabajo sobre aspectos de control ante la COVID-19 como son las pesquisas activas y los controles de focos con el propósito de no retroceder en la lucha contra el coronavirus y mejorar la aún delicada situación epidemiológica que vive la provincia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar