Redefinen en Matanzas intervención sanitaria con candidato vacunal Abdala

0518-abdala.jpg

Matanzas, 18 may (ACN) La intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala comenzará en la cubana provincia de Matanzas por los municipios de Cárdenas, Colón y la cabecera territorial, reconocidos como los de mayor incidencia de la enfermedad conocida como COVID-19.

Según declaró hoy a la Agencia Cubana de Noticias Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, aún se desconoce la nueva fecha de inicio del proceso, que pronosticaba para este miércoles la administración de las primeras dosis a la población en edades comprendidas entre los 19 y 49 años de edad.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap), de conjunto con las autoridades del sector en Matanzas, decidió modificar el procedimiento con el fin de concentrar esfuerzos en los municipios donde se encuentra la más elevada carga viral por SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, apuntó Casanova Barreto.

De acuerdo con información divulgada por el Gobierno Provincial, en su página oficial en la red social Facebook, una comisión del Minsap, encabezada por Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica en el propio Ministerio, brindará el venidero viernes información detallada al respecto.

Lea aquí: Matanzas: vacunación se iniciará únicamente tras la fase III de ensayo clínico

Amplía el comunicado que ya todos los trabajadores del sector de la Salud Pública en el occidental territorio recibieron la primera dosis del candidato vacunal Abdala, en tanto continúa la inoculación en el ramo del Turismo.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) analizó controles de foco de la COVID-19 calificados de preocupantes por el número de positivos involucrados y el tiempo en activos, que en algunos casos supera el mes desde la detección del primer caso confirmado.

Liván Izquierdo Alonso y Mario Sabines Lorenzo, presidente y vicepresidente por ese orden del órgano de dirección, respectivamente, orientaron trabajar de modo diferenciado con el fin de cerrar focos como los generados en el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, la Empresa Transmetro y la Empresa Consolidada de la Industria Láctea, entre otros.

Matanzas, en fase de transmisión autóctona limitada desde hace más de cuatro meses, acumula siete mil 160 contagios desde el inicio y propagación de la mortal enfermedad en Cuba, en marzo de 2020, y 600 autóctonos en los últimos 15 días, para una tasa de incidencia de 83.3 por cada 100 mil habitantes del territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar