Abdala es Cuba, Fidel, Revolución, afirma pinera emocionada (+Video)

Intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala

Nueva Gerona, 17 may (ACN) Yarissel Mena Ojeda pasará a la historia de Isla de la Juventud como la primera pinera que puso su brazo confiada en que el candidato vacunal Abdala -además de inmunizarla- es Cuba, Fidel, Revolución.


Lloré de la emoción al recibir el inmunógeno Abdala, comentó a la Agencia Cubana de Noticias la Jefa de servicio de rehabilitación integral de la policlínica Leonilda Tamayo Matos y una de los tres mil 909 trabajadores hasta la fecha con la primera dosis, de un total de cuatro mil 202 considerados en riesgo o vulnerables.

Mena Ojeda se encuentra al frente de uno de los 33 sitios clínicos para la inmunización a la población, que estarán abiertos a los lugareños mayores de 19 años de edad de 8.00 de la mañana a 6.00 de la tarde en esta semana, proceso organizado por consultorios de médico y enfermera de la familia.

Lea también:

Hasta el momento se aprecia disciplina y aunque el territorio lleva 26 días sin reportar nuevos casos positivos confirmados al SARS CoV-2, virus de la pandemia, se trabaja apegado al protocolo de bioseguridad y observancia del flujograma para la intervención sanitaria, significó.

Intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala


Israel Velázquez Batista, director municipal de Salud Pública, informó que hoy a seis mil 700 personas- luego de firmar el consentimiento- le suministran el referido candidato vacunal, uno de los cinco en estudio contra la COVID-19 y de los dos en fase III de ensayo clínico en Cuba.

El universo que se decidió para el municipio especial es 48 mil 664 pobladores y están creadas las condiciones en todos los consejos populares para asumir con éxito la intervención sanitaria, que cuenta con el concurso de trabajadores y estudiantes del sector de la salud, así como de los actores comunitarios, apuntó.


Enfatizó el rigor que debe acompañar a este proceso de acreditación del candidato vacunal Abdala, por lo que el cumplimiento de un grupo de principios es inviolable para la ciencia.

Intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar