En Matanzas más de 10 mil trabajadores de la salud intervenidos con Abdala

 

La enfermera, Mercedes Delgado Sánchez (I), recibe la primera dosis del candidato vacunal Abdala de manos de su colega María de los Ángeles Daniel García, durante el proceso de intervención sanitaria en el punto habilitado en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas (UCMM), Cuba, el 12 de mayo de 2021. ACN FOTO/Angel Darián SANTA CRUZ

Matanzas, 14 may (ACN) En Matanzas más de 10 mil trabajadores de la salud recibieron la primera dosis del candidato vacunal Abdala durante las dos primeras jornadas de la intervención sanitaria en la provincia en evidencia de la marcha exitosa del proceso en el occidental territorio.

Arístides García Herrera, secretario de la comisión provincial para la intervención sanitaria, explicó durante encuentro del Consejo de Defensa Provincial (CDP) efectuado en la noche última que un total de 10 mil 26 trabajadores de la salud cuentan ya en su brazo con la primera dosis del candidato vacunal Abdala.

Leer más:

Hasta la fecha el proceso ocurre a un ritmo muy bueno, en los 50 puntos habilitados en la provincia se manifiesta el cumplimiento de los protocolos para la marcha exitosa de la intervención y son muy pocas las reacciones detectadas.

Las 10 mil 26 personas intervenidas representan más del 30 por ciento del personal de salud que recibirá Abdala y en municipios como Unión de Reyes se expresa una eficiencia y agilidad que permitirá al territorio terminar en tiempo récord la vacunación de todos los trabajadores, dijo.

Leer más:

El también rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas (UCMM) señaló que desde la jornada de hoy un total de cinco mil 900 trabajadores del turismo recibirán también a Abdala como parte del escalonado proceso que acomete la provincia con el objetivo de elevar la inmunidad de la población contra la COVID-19.

García Herrera precisó que en el territorio se acomete además la certificación de los más de 600 locales encargados a partir del venidero 19 de mayo de suministrar el candidato vacunal a la población comprendida entre los 19 a 49 años de edad como parte de la planificación diseñada.

Leer más:

Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP, enfatizó que el buen desempeño de la intervención sanitaria no puede opacarse por el deterioro de indicadores de control sobre el coronavirus pues la provincia Mantiene una situación muy complicada, así lo evidencia el crecimiento de casos de la semana en curso en comparación con la anterior.

Izquierdo Alonso llamó a elevar la disciplina social, y mantener el aislamiento social como premisa pues Abdala en Matanzas representa el inicio de un exitoso pero largo camino de lucha contra la COVID-19 y es imprescindible el aporte de todos para el éxito de este vital proceso.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar