Manifiesta doctor cubano orgullo al ser intervenido con Abdala

 intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala


Matanzas, 13 may (ACN) Representa un orgullo enorme recibir la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, como muestra del inicio de un camino seguro en el control de la COVID-19 en Cuba, afirmó a la ACN el doctor Yoennis García Guerra, trabajador del Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez.

Formar parte de un hecho histórico para la medicina cubana constituye algo notable, Abdala evidencia el poderío de la ciencia en el país, su presencia alienta pero no puede constituir un motivo para la indisciplina social sino una razón para fortalecer el trabajo contra la COVID-19, señaló García Herrera.

Todos aquellos que como yo hemos observado de cerca a pacientes con la enfermedad y los enormes riesgos que ocasiona para la salud y en algunos casos hasta la muerte, comprendemos que la llegada del candidato vacunal significa un punto de giro en esta batalla, precisó el residente de segundo año de Terapia Intensiva.

Lea más:


Después de más de un año de enormes esfuerzos, mucho sufrimiento e incertidumbre, me siento agradecido y afortunado de tener en mi brazo al candidato vacunal, confió en la seguridad del mismo y los buenos resultados que aportará.

Hay que tener presente que Abdala no dota de total inmunidad, el cuidado por parte de las personas hay que incrementarlo, pues aunque su presencia en el organismo protege sobre formas más graves de la enfermedad, aún existe riesgo de contagio, añadió.



García Guerra argumentó que como profesional de la salud conoce que existen dudas por parte de la población sobre Abdala pero asegura que es un candidato vacunal seguro y una opción viable para combatir al coronavirus.

Según el médico, el camino solo empieza pero una vez más la medicina cubana evidencia su grandeza, entre todos se logrará detener a la COVID-19 y retomar la tan anhelada normalidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar