Lo hago por mi familia, dice enfermero tras recibir el candidato vacunal

Profesionales de la salud inmunizados con candidato vacunal Abdala


Cárdenas, Matanzas, 12 may (ACN) Lo hago por mi familia y la sociedad, ahora puedo continuar con mi trabajo con menos riesgo de contagiarme con el coronavirus SARS CoV-2, afirmó el enfermero de emergencias Lázaro Acosta Cuéllar, uno de los que recibió hoy la primera dosis del candidato vacunal Abdala en esta ciudad cubana.


Es de vital importancia que todos los trabajadores de la Salud Pública participen y no tengan miedo, yo me la acabo de poner y me siento muy bien, declaró a la ACN el enfermero quien, luego de recibir su dosis en el local policlínico Héroes del Moncada, estuvo una hora en observación para detectar cualquier posible efecto adverso.

Lea más:

Estoy muy agradecido por la posibilidad de vacunarme, porque trabajo en Cuerpo de Guardia hace más de 30 años, es un área de alto riesgo, en este momento quienes nos desempeñamos en este sector debemos cuidarnos porque hay una gran necesidad de nuestra labor en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, enfatizó.

Aunque recibamos las dosis de Abdala no es momento para relajarnos, para mí lo más difícil en todo este tiempo de pandemia es ver cómo muchas personas se enferman por la indisciplina social, por no cumplir todas las medidas de bioseguridad, alertó el enfermero de 52 años de edad.


Este miércoles en el Héroes del Moncada se inyectó el inmunógeno cubano a un centenar de trabajadores en primera línea de la lucha contra la epidemia, entre ellos personal de cuerpo de guardia, consultas de infecciones respiratorias agudas (IRA), centros de aislamiento, y operarios de vectores.


Según refirió a la prensa Ilén Milián Cruz, jefa de enfermeras del policlínico, la institución asistencial cuenta con termómetros digitales y equipos de refrigeración para conservar el candidato vacunal, y todas las condiciones para efectuar la intervención sanitaria con Abdala iniciada hoy en la provincia de Matanzas.


En Cárdenas, localidad ubicada a unos 140 kilómetros al este de La Habana, se habilitaron puntos de vacunación en su hospital territorial y los cinco policlínicos del municipio para inmunizar con Abdala a más de tres mil 200 trabajadores de la Salud Pública.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar