Abdala: la fuerza de un país en cada brazo (+Fotos y Video)

Profesionales de la salud inmunizados con Abdala


Pinar del Río, 12 may (ACN) Señales de alegría y compromiso se vislumbran en los trabajadores de Salud Pública de Pinar del Río, quienes sin dudarlo ponen su brazo para la inmunización con el candidato vacunal cubano anti-COVID- 19 Abdala, pues en él va la fuerza de un país.

Luis Miguel Martínez Valenzuela, especialista en primer grado de Medicina Interna y médico del servicio de urgencias del hospital provincial Abel Santamaría Cuadrado, asegura que constituye un honor participar en esta intervención sanitaria, un importante paso para lograr la erradicación en Cuba del virus SARS- CoV-2.

Sabemos el esfuerzo que ha hecho el polo científico en pos del desarrollo de candidatos vacunales, y se trata de una garantía para la salud personal y familiar porque estamos en el eje de la batalla contra la pandemia, dijo a la ACN.

Lea más:

 
Ana Isis Armenteros, enfermera de la sala de hemodiálisis de esa institución, considera que es un digno homenaje a José Martí contar con formulaciones nacionales, nacidas del empuje de la Revolución.


Para Dalia Carmona Domínguez, subdirectora clínica del centro- el de mayor cantidad de camas de la Isla- estar ya vacunada con la primera dosis de Abdala deviene orgullo inmenso, debido al quehacer de los profesionales de la biotecnología cubana, quienes han dedicado muchas horas de sueño al bienestar de toda una nación.

Profesionales de la salud inmunizados con Abdala

Ha sido más de un año de preocupación por estar en contacto directo con muchas personas; y llegar a este momento sin contagiarnos también constituye un resultado de Cuba, aseveró.

Emocionada, Yaimara García Alfonso, enfermera supervisora del turno de la noche, manifestó su confianza en los cinco candidatos vacunales de la mayor de las Antillas.

Sin dudas, un logro del Estado cubano que otra vez nos muestra su grandeza, y confío plenamente en nuestros científicos; y mi niña de nueve años está "loca" porque llegue el día en que pueda vacunarse, apuntó.

Daima Mojena Álvarez, enfermera de cirugía del hospital pediátrico Pepe Portilla, estima que pese a la inmunización no se deben descuidar los protocolos sanitarios, pues la COVID- 19 todavía es una realidad en el país.


Este martes comenzó la intervención sanitaria en Pinar del Río con el candidato vacunal Abdala, dirigido a más de 29 mil trabajadores y estudiantes del sector de la Salud Pública.


Fabricado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el inmunógeno toma el nombre del poema del Héroe Nacional y junto a otros cuatro candidatos vacunales de producción nacional constituye la respuesta de la industria biofarmacéutica de la Isla a la COVID- 19.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar