Comenzó intervención sanitaria con Abdala en municipio de Regla

intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala

La Habana, 12 may (ACN) En la mañana de hoy comenzó satisfactoriamente el proceso de intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en 41 puntos de vacunación ubicados en el capitalino municipio de Regla.

La tarea, según autoridades del territorio, llegará a feliz término dado el aseguramiento logístico y el trabajo mancomunado de múltiples instancias, encabezadas por la Dirección Municipal de Salud, informa el periódico Tribuna.


Zulia Muñoz González, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, minutos antes de comenzar la intervención en los consejos populares Guaicanamar, Loma Modelo y Casablanca, explicó todo lo referente al mantenimiento de la cadena de frío, las condiciones de los puntos vacunatarios y los sitios clínicos, garantizados con antelación por las direcciones de trabajo e instituciones de Salud y de Gobierno en Regla.

Lea más:


A las 6:00 a.m. se inició la distribución de los lotes en los locales habilitados, incluidos los consultorios clínicos del municipio, tras una etapa de chequeo, evaluación, control de acuerdos y una prueba "en seco" en la jornada anterior, para monitorear la efectividad de la estrategia y la capacidad de respuesta de los organismos implicados.


Comenzó el día con el personal de Salud movilizado y todo el protocolo establecido, lo que les dio la posibilidad de tener los consultorios listos sobre las siete de la mañana, indicó Muñoz González.

intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala

Destacó que esta ha sido una labor en la que se han involucrado las organizaciones de masas, políticas, las empresas, los trabajadores, médicos de la familia, garantes de esta intervención escalonada, organizada, siempre en función de priorizar a los grupos vulnerables y evitar la aglomeración en los puntos establecidos durante el desarrollo del proceso.


Prevista a efectuarse en 10 días, a un ritmo de trabajo de nueve horas diarias, la vacunación es voluntaria, y aquellos que participen recibirán, sin excepciones, una atención y seguimiento rigurosos durante la totalidad del ciclo.

La intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo estaba prevista para iniciarse hoy en los capitalinos municipios de Regla, Guanabacoa, La Habana del Este y San Miguel del Padrón, con el candidato vacunal anti-COVID-19 Abdala, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala

Desde la atención primaria de salud, en más de 400 sitios clínicos se aplicarán las tres dosis del inmunógeno (0-14-28 días) a unas 396 mil 382 personas mayores de 19 años de edad, a razón de 100 habaneros por vacunatorio diariamente.


A partir del 25 de mayo se incorporarán a la inmunización con el candidato vacunal los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros y Cotorro, con lo cual se espera inmunizar 382 mil 016 individuos, para un total de 778 mil 398 capitalinos vacunados con Abdala.

intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar