Abdala llegará al sector del turismo en Matanzas a partir del viernes

 

 Abdala llegará al sector del turismo en Matanzas a partir del viernes

Matanzas, 12 may (ACN) El candidato vacunal cubano Abdala llegará a partir del próximo viernes 14 de mayo en intervención sanitaria al sector del turismo, según confirmó a la prensa el doctor Arístides García Herrera, supervisor del proceso que inició hoy en hospitales y policlínicos en el occidental territorio.

Dispuestos se encuentran los vacunatorios en Varadero, principal polo turístico de sol y playa de Cuba, en los cuales unos cinco mil 900 trabajadores del sector recibirán las dosis de Abdala como establecen los protocolos científicos.

Leer más:

García Herrera, quien es el rector de la Universidad de Ciencias Médicas en Matanzas (UCMM) informó, además, que bajo el concepto de voluntariedad los médicos, enfermeras, laboratoristas y personal de la salud pública en general manifestaron satisfacción por la incorporación de la provincia matancera en la intervención sanitaria.

Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, dijo que el día 19 comenzará la aplicación de Abdala a la población de entre 19 y 49 años de edad y habilitarán más de 600 sitios entre consultorios e instituciones, y se mantendrá un monitoreo sobre todas las personas intervenidas con el propósito de velar por la eficacia del vital proceso.

Matanzas cuenta con 50 puntos habilitados para el inicio hoy de la intervención sanitaria, en los cuales podrán vacunarse diariamente un aproximado de 100 personas.

Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa provincial en la más reciente reunión de órgano, enfatizó que la presencia del candidato vacunal Abdala en Matanzas no puede incidir en la relajación en el cumplimiento de los protocolos de seguridad ante la COVID-19, ni disminuir la percepción del peligro

Comentarios   

0 #1 Alexis Alonso 14-05-2021 15:58
La población vulnerable, según Dr Duran 60 o más años, ¿cuando se va a vacunae en Matanzas?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar