En marcha intervención sanitaria con Abdala a personal de salud en Camagüey

 

En marcha intervención sanitaria con Abdala a personal de salud en Camagüey

La Habana, 11 may (ACN) La intervención sanitaria al personal de la salud en la provincia de Camagüey, con el candidato cubano anti-COVID-19 Abdala, transcurre desde este lunes en 42 sitios vacunales y 51 vacunatorios, informó la prensa local.

El territorio ya dispone de 37 mil 800 dosis para la inmunización de todos los trabajadores del sector, incluyendo los estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas.

Leer más:

Según declaró al diario Adelante el director provincial de Salud, Reinaldo Pons Vázquez, se dispone, además, de dos mil dosis para vacunar a personas que no son trabajadores de la salud, pero están vinculados a centros de aislamiento, prisiones y otros grupos de riesgo.

Para poder cumplir con el ciclo que exige Abdala (tres dosis espaciadas a 14 días), se necesita un promedio de cuatro mil 500 vacunados diarios, precisó la autoridad sanitaria.

Entre los criterios de exclusión para participar en el ejercicio están haber padecido la COVID-19 recientemente, estar recibiendo algún tipo de inmunomoduladores o inmunosupresores, la alergia al timerosal o al aluminio, y estar embarazada o en etapa de puerperio y lactancia.

Leer más:


La Dirección de Salud Pública en el territorio refirió en Twitter que la aplicación de Abdala comenzó en un Policlínico perteneciente al Hospital Pediátrico Provincial, y en esa misma jornada se extendió a otros sitios de vacunación.

El doctor Silencio Vegas Olivares, encargado de la sala de observación habilitada en esa área de Salud explicó a la prensa local que hasta el momento no se han registrado reacciones inmediatas alarmantes al recibir el inmunógeno.

Las autoridades sanitarias del país comunicaron este viernes que a partir de los resultados de seguridad e inmunogenicidad registrados en los ensayos clínicos y estudios de intervención con Soberana 02 y Abdala, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobó una intervención sanitaria con estos candidatos vacunales.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, afirmó que se prevé, para junio, haber inmunizado contra la COVID-19 al 22 por ciento de la población cubana y en agosto llegar al 70 por ciento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar