A partir de este miércoles, intervención sanitaria con Abdala en cuatro municipios habaneros

Una intervención sanitaria con Abdala, uno de los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19, comenzará el próximo 12 de mayo en los municipios capitalinos de Regla, La Habana del Este, Guanabacoa y San Miguel del Padrón, trascendió hoy durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial.

La Habana, 10 may (ACN) Una intervención sanitaria con Abdala, uno de los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19, comenzará el próximo 12 de mayo en los municipios capitalinos de Regla, La Habana del Este, Guanabacoa y San Miguel del Padrón, trascendió hoy durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial.

El grupo etario priorizado en esta ocasión será el de mayores de 60 años, por su demostrada vulnerabilidad ante los estragos del SARS-CoV-2, explicó la doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud, quien comentó que después del día 25 de este propio mes, los territorios de Arroyo Naranjo, Cotorro y Boyeros se incorporarán paulatinamente a la intervención, agregó Roca Menéndez.

Roca Menéndez informó que en los municipios seleccionados para la primera etapa se habilitaron 489 sitios clínicos, –la mayoría en Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia–, y todos cuentan con las condiciones para el chequeo médico a los pacientes y el suministro del inmunógeno.

Agregó del mismo modo que se encuentran acondicionadas para tales propósitos las salas de observación, en instalaciones próximas a los vacunatorios donde profesionales sanitarios atenderán la evolución de los intervenidos, durante una hora después de la inyección.

Según declaró se ha planificado un cronograma que prevé la atención de no más de 10 personas por hora de modo que se eviten aglomeraciones y especificó que los equipos básicos de salud de cada área de atención serán los responsables de notificar el horario y el día en que los seleccionados deben acudir para recibir el candidato vacunal.

La doctora recordó que este es un proceso voluntario para cuya aplicación la edad mínima aprobada es de 19 años y podrán incluirse todos aquellos que lo deseen, a excepción de convalecientes de COVID-19, alérgicos al Timerosal, padecientes oncológicos bajo tratamiento, y quienes en estos momentos estén tomando antibióticos para combatir infecciones agudas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar