Lista Isla de la Juventud para intervención sanitaria con candidato vacunal Abdala (+Fotos)

La intervención con el candidato vacunal Abdala al 74 por ciento de la población de Isla de la Juventud será a partir de la segunda quincena de mayo, según Víctor Doeste Hernández, coordinador de la comisión municipal.

Nueva Gerona, 10 may (ACN) La intervención con el candidato vacunal Abdala al 74 por ciento de la población de Isla de la Juventud será a partir de la segunda quincena de mayo, según Víctor Doeste Hernández, coordinador de la comisión municipal.

Precisó el galeno que esta semana se iniciará el proceso con los trabajadores del sector de Salud Pública, por tratarse del grupo de mayor riesgo en el enfrentamiento a la pandemia.

Hoy se recibió vía aérea el primer lote de inmunógenos que garantizará la primera etapa del proceso, con sede en el hospital general docente Héroes del Baire y en las tres policlínicas del territorio, en tanto, se prevé el uso de 34 sitios clínicos para la intervención en 27 días a la población con las tres dosis, apuntó.

Refirió que utilizarán instituciones escolares distribuidas en los 10 Consejos Populares para acometer hasta el mes de junio la intervención en una población distribuida en tres estratos: mayores de 60 años, de 40 a 59 años y de 19 a 39 años (en ese orden y en tres días para grupo estratificado).

0-10-candidato-vacunal-abdala-isla-de-la-juventud-2.jpg

No se trata de una campaña de vacunación, ni de un ensayo clínico en sí mismo, aunque sí forma parte del proceso de acreditación del candidato vacunal, por tanto, el rigor en el cumplimiento de un grupo de principios es inviolable para la ciencia, subrayó.

Enfatizó que en el momento de la inyección del candidato vacunal la persona debe permanecer en el sitio de vacunación durante una hora para vigilar posibles reacciones adversas.

Entre las exclusiones figuran quienes padecieron la COVID-19, individuos con enfermedades infecciosas agudas, personas con morbilidades asociadas descompensadas, pacientes que padecen cáncer con tratamiento inmunosupresor, embarazadas, puérperas y madres con niños lactantes, significó.

Israel Velázquez Batista, director municipal de Salud Pública, destacó que entre las acciones acometidas en el país para enfrentar la pandemia, este momento descuella como el más trascendental y de mayor repercusión, sobre todo por el adverso escenario en que se desarrolla este proceso.

A eso se suma el laboratorio de biología molecular, donde ahora el territorio -sin casos positivos a la COVID -19 hace más de 20 días- se concentra en el estudio poblacional de cero prevalencía, que junto al control en fronteras da la seguridad de mantener a raya al virus SARS CoV-2 en el territorio, acotó.

0-10-candidato-vacunal-abdala-isla-de-la-juventud-3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar