Alista Cuba intervención sanitaria con sus candidatos vacunales anti-COVID-19

Alista Cuba intervención sanitaria con sus candidatos vacunales anti-COVID-19 

La Habana, 10 may (ACN) Cuba se alista para comenzar una intervención sanitaria con los candidatos vacunales anti-COVID-19 Soberana 02 y Abdala, informó el grupo empresarial de la industria biofarmacéutica del país, BioCubaFarma.

A través de Twitter, la institución anunció que las dosis de Abdala ya arribaron a las droguerías de las provincias de Artemisa, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Holguín.

Leer más:

Precisó que los trabajadores de esas droguerías alistan la distribución hacia cada sitio de vacunación que formará parte de la intervención sanitaria.

También en la capital están listas las dosis de Abdala para el comienzo de la primera etapa de este ejercicio, que tendrá lugar desde la primera quincena de mayo hasta junio en algunos municipios, y desde la última semana del presente mes hasta julio en otros territorios.

“#Abdala lista para la #IntervenciónSanitaria en los municipios de San Miguel del Padrón, Habana del Este, Guanabacoa y Regla. #LaFuerzaDeUnPaís”, indicó BioCubaFarma en la referida red social.

 

Este viernes las autoridades sanitarias del país comunicaron que a partir de los resultados de seguridad e inmunogenicidad registrados en los ensayos clínicos y estudios de intervención con Soberana 02 y Abdala, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobó una intervención sanitaria con estos candidatos vacunales.

Según el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, esta decisión tiene en cuenta que este ejercicio en el país tiene más beneficios que riesgos, y debe contribuir a disminuir la cifra de enfermos y fallecidos y controlar la transmisión, lo que posibilitará retornar a actividades económicas y sociales.

Afirmó el titular de salud que se prevé, para junio, haber inmunizado contra la COVID-19 al 22 por ciento de la población cubana y en agosto llegar al 70 por ciento.

En La Habana, una segunda etapa involucrará a los municipios de Plaza de la Revolución, Playa, Centro Habana, La Habana Vieja, La Lisa, Marianao y Cerro, y será en la segunda quincena de junio y hasta agosto.

Por otra parte, en Santiago de Cuba este proceso tendrá lugar en la segunda quincena de mayo hasta junio, y comenzará por los municipios periféricos.

En ese último período, la intervención se realizará también en la Isla de la Juventud y Matanzas; mientras que en Pinar del Río será desde la segunda quincena de junio hasta agosto en las personas de 19 a 49 años de edad.

Leer más:

Al unísono, adultos mayores de todo el país formarán parte de esta intervención sanitaria, desde la segunda quincena de junio hasta julio, y los de edades comprendidas entre 40 y 59 años serán vacunados de la segunda quincena de junio hasta agosto.

De acuerdo con las autoridades sanitarias cubanas, una vez determinada la eficacia de los candidatos vacunales y el registro como vacunas, el CECMED puede otorgar el permiso de uso para avanzar hacia otras poblaciones, a partir de los resultados y la experiencia de Cuba en el desarrollo de vacunas.

Cuba cuenta con cinco candidatos vacunales contra la COVID-19: Soberana 01, 02 y Plus, desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas, y Mambisa y Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar