Realizará Cuba intervención sanitaria con sus candidatos vacunales

 Realizará Cuba intervención sanitaria con sus candidatos vacunales

La Habana, 7 may (ACN)  La Habana, 7 may(CAN) Cuba realizará a partir de la segunda quincena de mayo una intervención sanitaria con candidatos vacunals Soberana 02 y Abdala, a partir de los resultados de seguridad e inmunogenicidad registrados en los ensayos clínicos y estudios de intervención.

El doctor  José Ángel Portal Miranda, ministro de  Salud Pública, ofreció la información en el programa radio-televisivo Mesa Redonda donde explicó que todos los procesos fueron aprobados por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

Leer más:

Es una decisión que tiene en cuenta que la intervención sanitaria en nuestro pueblo tiene más beneficios que riesgos, además de la complejidad epidemiológica actual y sus perspectivas con la diseminación de nuevas variantes genéticas del virus, señaló el titular del MINSAP.

Portal Miranda manifestó que esta intervención debe contribuir a disminuir la cifra de enfermos y fallecidos y controlar la transmisión, lo que posibilitará retornar a actividades económicas y sociales.

Leer más:

Una vez determinada la eficacia de los candidatos vacunales y el registro como vacunas, el CECMED puede otorgar el permiso de uso para avanzar hacia otras poblaciones, a partir de los resultados y la experiencia de Cuba en el desarrollo de vacunas.

A pesar del bloqueo, el país cuenta con cinco candidatos vacunales Soberana 01, 02 y Plus, desarrolladas por el Instituto Finlay de Vacunas, y Mambisa y Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, con las que antes de que concluya 2021 prevé inmunizar a toda su población.

 

 

 



Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar