Se complejiza situación epidemiológica en Baracoa por la COVID-19

 

Se complejiza situación epidemiológica en Baracoa por la COVID-19

Guantánamo, 7 may (ACN) Con el reporte hoy de otras siete personas positivas a la COVID-19, se complejiza aún más la situación epidemiológica en el guantanamero municipio de Baracoa, en el cual se contabilizan 46 casos positivos a la letal enfermedad en los últimos cinco días, en su mayoría, derivados de un evento institucional.

Según indican medios de comunicación de la Primera Villa de Cuba, entre estos Radio Baracoa y Primada Visión, se trata de las más altas cifras de contagiados con el SARS-Cov-2 desde la aparición de los primeros enfermos por el patógeno en ese nororiental territorio, en abril del pasado año.

Leer más:

Reseñan igualmente acerca de las acciones del Consejo de Defensa Municipal (CDM) para controlar la transmisión de la COVID-19, que además del evento institucional en Jaitecico La Palma, se extiende a otros tres controles de focos en las comunidades de Van Van, Matadero y Boca de Miel, en la ciudad, que reportan hasta la fecha cuatro positivos y más de 50 contactos.

Teniendo en cuenta el aumento de la tasa de incidencia, 58.8 por cada 100 mil habitantes, el máximo órgano de dirección en Baracoa llamó a la población a no salir a las calles innecesariamente y en caso de hacerlo, usar el nasobuco, cumplir con el distanciamiento físico, la desinfección de las manos y el resto de las medidas higiénico-sanitarias.

Leer más:

Refieren además que el presidente del CDM, Giannys Paján Cobas, llamó la atención acerca del alto número de viajeros que llegan a La Primada, los cuales deben permanecer en Centros de Aislamiento hasta que se les realice la prueba de PCR al quinto día y se obtenga el resultado, puesto que algunos violan los protocolos y han sido fuente de infección de positivos a la COVID-19.

La cifra de 15 nuevos casos positivos de portar el SARS-Cov-2 en el parte diario de hoy, incrementa a 153 el número de infectados en los últimos 15 días en Guantánamo, territorio que ha logrado controlar la propagación de la pandemia, pero en alerta ante este incremento, puesto que en la semana se registran confirmados en seis municipios.

En reunión del Consejo de Defensa Provincial, (CDP) el doctor Jorge Arnel Lorente, subdirector provincial de Salud, refirió que en el aumento de los portadores del virus inciden además de Baracoa, la capital provincial, con su mayor incidencia y complejidad en el área de Sur-Isleta, en la ciudad cabecera.

Advirtió el directivo sobre la alta dispersión en el municipio de Guantánamo, lo cual denota falta de control e irresponsabilidad principalmente en los barrios, donde 20 comunidades están bajo vigilancia y restricciones por la aparición de infectados entre finales de abril y principios de mayo.

Leer más:

En el chequeo de la situación epidemiológica de la provincia, el CDP insistió en la importancia del estricto cumplimiento de las acciones sanitarias para controlar la COVID-19 y evitar una mayor propagación, tanto en hogares como en centros laborales.

Hoy fue otro día de resultados negativos en el control de la pandemia del nuevo coronavirus en Cuba, puesto que se confirmaron al cierre de este jueves 6 de mayo mil 162 nuevos casos y 12 fallecidos, mientras el llamdo de las principales autoridades del país desde todos los escenarios, sigue siendo a no confiarnos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar