Concluirá este sábado administración de tercera dosis de Abdala en Fase III

Vacunación conta la COVID-19

La Habana, 30 abr (ACN) El candidato vacunal cubano contra la COVID-19, Abdala, culminará mañana sábado la administración de la tercera dosis a todos los voluntarios de la fase III de ensayos clínicos en los municipios Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo.

Un tuit institucional del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), desarrollador de Abdala, señaló este viernes que “El Primero de Mayo concluye la Fase de administración de la 3ra dosis a los 48 mil voluntarios del Ensayo Clínico Fase III de Abdala, en los municipios Santiago, Guantánamo y Bayamo. Gracias!”

El estudio clínico fase III comenzó el 22 de marzo en esas tres ciudades del suroriente cubano. La aplicación de la primera dosis a 48 mil 290 sujetos duró seis semanas y la segunda concluyó el 17 de abril, con 47 mil 620 voluntarios, cuyos resultados fueron satisfactorios.

Cuando concluya la etapa de vacunación a los voluntarios comenzará su seguimiento para evaluar la aparición de casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, informó esta semana en comparecencia radiotelevisiva Verena Muzio, directora de Investigaciones Clínicas del CIGB.

La doctora Muzio enfatizó que ello permitirá comparar las proporciones entre el grupo vacunado y placebo y de esta forma evaluar la eficacia vacunal.

El CIGB también está a cargo del candidato vacunal por vía intranasal Mambisa, en tanto, Soberana 01, Soberana 02 y Soberana PLUS, son generadas por el Instituto Finlay de Vacunas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar