COVID-19: Reafirma Viceministra de Salud importancia de la pesquisa en Matanzas


COVID-19. Pesquisas en Matanzas

Matanzas, 30 abr (ACN) Carilda Peña García, Viceministra de Salud Pública de Cuba reafirmó, durante reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) efectuado en la noche última, la suma importancia que tiene el quehacer de las pesquisas activas en el territorio en la contención de la COVID-19.


La identificación de un número mayor de personas en la comunidad que presenten síntomas sugestivos a la COVID-19, así como también el control sistemático a la población en diferentes horarios del día resultan aspectos esenciales en los que las pesquisas activas deben profundizar.


Matanzas realiza un enorme esfuerzo por disminuir la presencia del coronavirus en cada uno de sus municipios y para ello la evaluación constante de las personas mediante el pesquisaje no puede fallar y aunque se avanza en este sentido, aún persisten deficiencias, dijo.

Lea más:


Peña García señaló que durante recorridos recientes por la cabecera provincial se detectó que existen áreas de salud que no llevan un control del personal a pesquisar, bases de datos desactualizadas, expedientes de control de focos incompletos y otras problemáticas que atentan con el intenso accionar que Matanzas ejecuta con el objetivo de disminuir la presencia del coronavirus.

Según la viceministra, la batalla contra el llamado enemigo invisible se gana desde el barrio, las organizaciones políticas y de masas contribuyen de manera importante con su labor en apoyo al personal de salud y es necesario por tanto que entre todos se logre una correcta identificación de cualquier persona con malestar que indique un posible caso de COVID-19.


Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP, explicó que la provincia ejecuta acciones encaminadas a perfeccionar la calidad de los procesos, existe una tendencia durante la semana en curso a la disminución de casos positivos a la COVID-19 en todos los municipios, con excepción de Matanzas, lo cual denota el trabajo serio que se realiza.


Sabines Lorenzo acotó que la ligera mejoría del territorio no significa un motivo de relajación sino todo lo contrario y que el aislamiento social y el trabajo de las pesquisas constituyen dos pilares que bien realizados permitirán un avance mayor hacia buenos resultados.


Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, expresó que la provincia en los últimos 15 días identificó mil 820 casos autóctonos con 334 controles de focos activos, registros inferiores a jornadas precedentes en evidencia de ligeras pero marcadas mejorías en el enfrentamiento a la enfermedad en Matanzas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar