Apoyan República de Corea y Unicef la respuesta de Cuba a la COVID-19

0428-unicef.jpg

La Habana, 28 abr (ACN) La República de Corea, por medio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó a Cuba 250 mil mascarillas KF94 destinadas a los trabajadores de la salud de primera línea en el enfrentamiento a la COVID-19.

Según una nota publicada hoy en el sitio web de Unicef-Cuba, las mascarillas fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública de la mayor de las Antillas, para el uso del personal que trabaja en el diagnóstico de la enfermedad, en hospitales con atención a pacientes positivos al nuevo coronavirus y otras instituciones que garantizan los servicios de salud a la población.

Las KF94 son mascarillas de gran eficacia, pues pueden filtrar las partículas responsables de la transmisión de la COVID-19 hasta un 94 por ciento, indica la información.
El Representante de Unicef, Brandão Có, expresó que esta donación contribuirá de manera positiva a proteger a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea para contener la pandemia.

Lea aquí: Desde Canadá, donativo para vacunación contra la COVID-19 en Cuba

Para el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba, la Unicef también ha contribuido con la distribución de equipos de protección personal a mil trabajadores de la salud, de dispensadores automáticos y gel hidroalcohólico desinfectante para instituciones de salud, y de concentradores de oxígeno para uso pediátrico, y sus respectivos accesorios.

Refiere la nota que este organismo también apoyará en la vacunación de la población cubana contra la COVID-19, con un millón 300 mil jeringuillas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar