Villa Clara: 90 días de transmisión autóctona limitada de COVID-19

 

Covid-19: Villa Clara

Santa Clara, 20 abr (ACN) Con una tendencia al descenso de los casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, pero desde un alto peligro de propagación por la dispersión en el territorio, Villa Clara llega a los 90 días de transmisión autóctona limitada, con una tasa de incidencia de 26.4 por cada 100 mil habitantes.

En la comparación de las dos últimas semanas se observa una disminución de 56 enfermos, pero lo más preocupante es la diseminación en los municipios, algunos con una alta tasa de incidencia, como sucede en Cifuentes (90,3), Manicaragua (58,9), Sagua la Grande (51.4), Santa Clara (25.4) y Ranchuelo (23.1).

Leer más:

Lo más neurálgico es la propagación en los diferentes consejos populares, declaró Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, durante una comparecencia televisiva.

Hay un grupo elevado de municipios que tienen una transmisión con una tasa de incidencia por encima de cinco por 100 mil habitantes, con excepción de Camajuaní y Corralillo, aseguró.

Agregó que la alarma aumenta cuando aparecen casos sin fuente conocida o si no se aportan todos los contactos, porque es una forma de propagación sin control que pueden aumentar el número de enfermos, contra los que no se puede accionar.

Leer más:

El mantenimiento de las medidas aprobadas sin el más mínimo relajamiento y cada vez con una mayor exactitud de la historia epidemiológica de cada persona debe contribuir a la regulación de una pandemia que lleva más de 400 días desde la aparición de los primeros casos en Villa Clara, aseguró.

En la provincia hay 56 ingresados en la red hospitalaria, mientras en la terapia intensiva se hallan dos pacientes reportados en estado crítico, y uno grave.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar