Cabaiguán sigue en el epicentro de la COVID-19 en Sancti Spíritus

 

COVID-19: Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 17 abr (ACN) El municipio de Cabaiguán continúa en el epicentro de la COVID-19 en la provincia de Sancti Spíritus, al registrar durante los últimos 15 días una tasa de incidencia de la enfermedad de 658,32 contagiados por cada 100 mil habitantes.

Ese indicador, en el período analizado se encuentra muy por encima al del territorio espirituano, que lo muestra en 169,84 por 100 mil habitantes con 786 personas confirmadas con la dolencia.

La situación más complicada de Cabaiguán se localiza en una zona del Consejo Popular de Guayos, en la cual se acumulan, en un evento institucional, 414 casos positivos al virus SARS CoV-2.

Leer más:

Cada día se detectan en la demarcación espirituana nuevos pacientes de COVID-19, en su inmensa mayoría con una transmisión autóctona, por lo que las autoridades de Salud insisten en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, que son sobradamente conocidas por la población; sin embargo no en pocos casos son violadas.

La doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, dijo a la ACN que se mantienen activos 135 focos de SARS CoV-2, sobre los que se intensifican acciones de control para evitar la proliferación de la letal enfermedad, que ya ha cobrado la vida de 512 seres humanos en Cuba.

Desde que se descubrió en el país esta pandemia mundial, precisamente por el municipio espirituano de Trinidad en marzo del pasado año, se han confirmado en esta central provincia de la mayor de Las Antillas dos mil 655 casos positivos, y de ellos solo 113 han sido importados.

Del total de contagiados en los 13 meses de pandemia, han causado alta médica de los centros en los han sido atendidos los correspondientes al 87,82 por ciento, y hemos tenido 10 defunciones, expresó Fernández González, quien agregó que por suerte en estos momentos no se registran pacientes críticos, ni graves.

Leer más:

Reiteramos, manifestó la especialista en Epidemiología, la importancia de la responsabilidad de cada persona, puesto que esa es la mejor vacuna que tenemos actualmente, por tal razón, hizo énfasis, es necesario usar el nasobuco y mantener distanciamiento físico en espacios públicos, además de realizar la desinfección sistemática de manos, superficies y pasos podálicos.

Finalmente llamó a la población a acudir a los centros asistenciales del sector sanitario ante cualquier síntoma de la enfermedad, y recalcó que se mantiene la prohibición de entrar a centros laborales a los trabajadores que, igualmente, se encuentren con sintomatología respiratoria.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar