Confiada familia santiaguera al recibir segunda dosis de candidato vacunal Abdala

Abdala

Santiago de Cuba, 13 abr (ACN) Plena confianza en las instituciones científicas cubanas tuvo la familia Blanco Oliva cuando sus cuatro integrantes aceptaron participar en el estudio de intervención controlada poblacional del candidato vacunal Abdala, en esta ciudad, y ahora lo está mucho más al recibir este lunes la segunda dosis.

El día que el personal encargado del pesquisaje activo de la Covid-19 tocó su puerta en la comunidad de Altos 30 de Noviembre y preguntó por la disposición en esa vivienda, todos aceptaron rápidamente.

Dairis Oliva, farmacéutica jubilada, su esposo Abel Blanco y sus hijos Abel y Yaniel estaban al tanto de los ensayos clínicos que se harían con voluntarios en Santiago de Cuba y no dudaron en involucrarse al estar conscientes de la complejidad de la situación epidemiológica por el nuevo coronavirus.

Los dos jóvenes lo hicieron pensando también en sus hijos, en la esperanza de poder encontrar la vacuna para contrarrestar la peligrosa enfermedad, que diariamente cobra vidas y ya lo hizo de una paciente en edad pediátrica.

En los inicios, en ellos solo había preocupación de si serían aprobados cuando fueran valorados por el equipo médico, debido a los requisitos exigidos para recibir el fármaco pero, finalmente, clasificaron.

Fueron los cuatro a inyectarse la primera dosis de Abdala y este 12 de abril igualmente lo hicieron con la segunda, uno detrás de otro, juntos llegaron y juntos se marcharon con la seguridad de que todo saldría bien y así fue, como en la primera ocasión.

Excelente trato, organización, la información adecuada, todo fluyó correctamente en el policlínico del reparto 30 de Noviembre, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias Dairis Oliva.
Aseguró que ninguno ha tenido síntomas adversos, en ninguna de las dosis, y ahora esperarán la tercera para completar el cronograma previsto en los estudios poblaciones ampliados.

Cuba tiene cinco candidatos vacunales en diferentes fases de ensayos clínicos, entre los cuales Soberana 02 y Abdala son los más adelantados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar