Aprueban inicio de ensayo clínico Fase II de candidato vacunal cubano anti-COVID-19 Soberana Plus

 

0410-soberana-plus.jpg

 La Habana, 10 abr (ACN) El Centro para el Control Estatal de Medicamentos Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba aprobó el ensayo clínico Fase II del candidato vacunal cubano anti-COVID-19 Soberana Plus.

Según informó este viernes en redes sociales el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubafarma), el ensayo se realizará en grupos paralelos, controlado con placebo y a doble ciego, y será secuencial, multicéntrico, adaptativo y aleatorizado, con el fin de evaluar la seguridad, reactogenicidad y la inmunogenicidad de una dosis de Soberana Plus en convalecientes de COVID-19.

Señala Biocubafarma que el estudio será conducido en el Instituto de Hematología e Inmunología como sitio principal y en el Centro Nacional de Educación Sexual.
Participarán en esta fase convalecientes cubanos, adultos, de ambos sexos, en edades comprendidas entre los 19-80 años, con antecedentes de COVID-19 leve o moderada, o infección asintomática.

La autorización de la agencia reguladora nacional se sustenta en los resultados en el Ensayo clínico Fase I de Soberana Plus, donde se demostró que dicho candidato es capaz de inducir altos títulos de anticuerpos neutralizantes en convalecientes.

Cuba cuenta con cinco candidatos vacunales anti-COVID-19: Soberana 01, Mambisa, Soberana Plus, Soberana 02 y Abdala, los dos últimos ya en Fase III de ensayos clínicos.

Soberana Plus, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas, constituye la primera vacuna del mundo para pacientes convalecientes de COVID-19 que llega a ensayos clínicos.

Lea aquí: Autoridad regulatoria cubana aprueba el inicio del Ensayo Clínico de Fase III, del Candidato Vacunal Soberana 02

Comentarios  

#1 fribio castellanos m 12-04-2021 10:32
es maravillosa,,excelente por parte de los cubanos
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar