All for Joomla The Word of Web Design

En Abdala deposito mi esperanza, asegura voluntaria

Georgina Igarza, voluntaria de la fase II del Estudio Clínico Abdala, aseguró hoy, en esta ciudad, depositar su esperanza en este candidato vacunal contra la COVID-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Santiago de Cuba, 8 abr (ACN) Georgina Igarza, voluntaria de la fase II del Estudio Clínico Abdala, aseguró hoy, en esta ciudad, depositar su esperanza en este candidato vacunal contra la COVID-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

En declaraciones a la ACN, la santiaguera expresó su confianza en el sistema de salud, la ciencia y Revolución cubanas porque todos sus empeños se encaminan en bienestar de la población, y con este no sucedería diferente.

Igarza aludió a las experiencias de la nación caribeña en la fabricación de vacunas preventivas y terapéuticas, en particular, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), entidad promotora del producto farmacéutico que en la actual fase III evalúa su eficacia para evitar el avance a formas graves y severas del padecimiento infeccioso.

La licenciada en Ciencias Farmacéuticas expuso lo riguroso del proceso para la inclusión en el ensayo, en tanto debió esperar por el resultado del PCR en tiempo real (reacción en cadena de la polimerasa por sus siglas en inglés) para confirmar que no portaba el nuevo coronavirus.

Como en todo inicio una se tensiona y surgen inquietudes, pero la preparación del personal de salud involucrado en la investigación, pese a la juventud de la mayoría, ayuda a disipar los miedos y dudas, comentó.

Esta voluntaria confirmó no presentar ningún evento adverso tras la inoculación del inmunógeno, evidencia del adecuado perfil de seguridad registrado hasta el momento de la vacuna en desarrollo CIGB-66.

Consciente de que en un estudio multicéntrico, aleatorizado y a doble ciegas como Abdala, se requiere de placebo para corroborar el efecto de la vacuna sobre el SARS-CoV-2, Georgina Igarza se muestra satisfecha por la posibilidad de su doble contribución a un hito científico de la mayor de Las Antillas.

En el CIGB-66 y los otros candidatos vacunales de producción nacional: CIGB-669 (Mambisa), Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus se albergan los anhelos de Cuba y buena parte del mundo para contener la COVID-19, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar