All for Joomla The Word of Web Design

Canciller cubano denuncia distribución desigual de las vacunas contra la COVID-19

 

0408-canciller-cubano.jpg

La Habana, 8 abr (ACN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy en Twiter la desigualdad predominante en la distribución de las vacunas contra la COVID-19 en el mundo, alerta realizada recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La distribución desigual de las vacunas contra la COVID-19 no es solo un ultraje moral, sino que resulta contraproducente epidemiológicamente, escribió el canciller en su mensaje en esa red social.

Rodríguez Parrilla advirtió además sobre la importancia de lograr la más pronta inmunización universal y equitativa, pues esta también constituye la realización del derecho humano a la salud.

"La distribución desigual de las vacunas contra la #COVID19 no es solo un ultraje moral, sino que resulta contraproducente epidemiológicamente, alerta la OMS. Para la realización del derecho humano a la salud es necesario lograr la más pronta inmunización universal y equitativa", tuiteó.

Recientemente la OMS destacó que la brecha entre la cantidad de vacunas anti-COVID-19 administradas en los Estados ricos y las administradas a través del mecanismo COVAX, diseñado para una distribución equitativa en los países de medianos y bajos ingresos, aumenta a diario y se vuelve más grotesca cada día.

Según señaló el titular de esa organización internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, algunos países compiten para vacunar a toda su población, mientras que otras naciones no tienen nada.

Esto puede comprar seguridad a corto plazo, pero es una falsa sensación de seguridad, enfatizó Adhanom, y añadió que cuanta más transmisión del virus SARS-CoV-2 (causante de la COVID-19) se produzca, más variantes pueden aparecer, y cuantas más variantes surjan, es más probable que alguna de ellas eluda las vacunas.

Para tratar de distribuir vacunas contra la actual pandemia de manera más equitativa, la OMS lidera la iniciativa COVAX, que las suministrará para al menos el 20 por ciento de la población de cada país participante durante 2021, con el fin de proteger a las personas en mayor riesgo.

En América 36 países recibirán vacunas a través del Mecanismo COVAX, de ellos, 26 lo harán con financiamiento propio y diez lo harán sin costo.

Lea aquí: Acaparan vacunas contra la Covid-19, alerta canciller cubano

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar