All for Joomla The Word of Web Design

Advierten sobre medidas más restrictivas en La Habana por rebrote de COVID-19

 0406-medidas.jpg

 La Habana, 6 abr (ACN) Con la noticia del Presidente Miguel Díaz-Canel de que en las próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas en la capital, como ante el primer rebrote de COVID-19, dio inicio hoy la comparecencia del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) sobre la actualización de la situación epidemiológica de Cuba.

En un mensaje en su cuenta de la red social en Twitter, el mandatario expresó que pasarán meses para que el país quede
completamente inmunizado, por lo cual instó al actuar responsable en aras de evitar los casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, con saldo al cierre de ayer de mil 030 nuevos contagiados y cuatro fallecidos más.

La baja percepción de riesgo es el mayor peligro, escribió Díaz-Canel esta mañana, y agregó que se deben preservar medidas como el distanciamiento, la higiene y las mascarillas, "por el bien de nuestras familias y de la Patria".

Al referirse a la actual situación epidemiológica, el Presidente cubano calificó de alarmante el inicio de abril, que hasta la fecha registra un promedio de más de mil casos diariamente, la mayoría en La Habana.

En su habitual comparecencia diaria, el doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del MINSAP, informó que por octavo día consecutivo ayer el país registró más de un millar de nuevos casos infectados con la enfermedad, y ya se acumulan 81 mil 640 personas que han contraído el virus desde el inicio de la pandemia en Cuba, en marzo de 2020.

Con los cuatro fallecidos por complicaciones asociadas a esta enfermedad en la jornada anterior se acumulan 440 muertes por esa causa, explicó el experto, quien envió las condolencias a familiares y amigos.

Durán precisó que con las 744 altas médicas dadas este lunes ya se han recuperado y están en sus hogares 75 mil 871 personas, aunque algunos de ellos presentan secuelas.

Lea aquí: La Habana toma nuevas medidas de enfrentamiento a la COVID-19

Comentó que este martes están ingresados 25 mil 468 personas, de ellos tres mil 640 sospechosos, 16 mil 555 en vigilancia y cinco mil 273 confirmados activos, 282 más que la jornada anterior.

Hay 74 pacientes en terapia intensiva, 30 en estado crítico y 44 graves, cifras muy elevadas que muestran la complejidad de esta enfermedad extendida a 190 países y 29 territorios del mundo, remarcó.

El experto manifestó su preocupación porque al cierre de este lunes se diagnosticaron 187 casos en el grupo de menores de 20 años de edad, de ellos 177 en edades pediátricas, de los cuales 10 son lactantes.

Con los reportados en la última jornada ya totalizan nueve mil 927 niños, jóvenes y adolescentes, de ellos 524 lactantes.

El funcionario del MINSAP explicó que hasta ahora no se registra la muerte ni reinfección de ningún niño o adolescente y el 92,1 por ciento de los diagnosticados ya están de alta médica, mientras 778 permanecen con el virus activo.

En lo que va del presente mes se acumulan cinco mil 364 casos confirmados con la enfermedad en territorio cubano y 15 fallecidos.
Se encuentran activos 42 eventos comunitarios e institucionales, indicadores que demuestran la compleja situación epidemiológica en la nación caribeña.

Por tal motivo el avezado epidemiólogo reiteró una vez más la importancia de cumplir las medidas higiénico-sanitarias orientadas para evitar la propagación del virus que hasta ahora no tiene cura y los pacientes con otras comorbilidades son más propensos a la complicación y la muerte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar