All for Joomla The Word of Web Design

Se activan universitarios pineros para que siga palpitando la vida (+Fotos y Video)

 

0405-universitarios1.jpg

Nueva Gerona, 5 abr (ACN) Donar sangre para que siga palpitando la vida es el sentimiento que guió hoy a un grupo de estudiantes de Ciencias Médicas en Isla de la Juventud hacia el banco de sangre, entidad que cumple su encargo, según Israel Velázquez Batista, director sectorial de Salud Pública.

Nos formamos como profesionales del sector y conscientes de la importancia de este llamado de la Patria, nos activamos para contribuir a salvar la vida, sobre todo, de pacientes en estado grave o crítico, dijo Inés de la Caridad Echevarría Ulacia, estudiante de tercer año de la carrera de Medicina.

Agregó, la también presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la facultad de Ciencias Médicas, que un grupo del destacamento de donantes del referido centro de altos estudios dedicó esta jornada voluntaria a los aniversarios 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 60 de la Organización de Pioneros “José Martí”, respectivamente.

0405-universitarios.jpg

Este acto de infinito amor lo asumimos con respeto a los protocolos de bioseguridad a causa de la COVID-19, dijo esta joven, una de las abanderadas en el municipio especial en las pesquisas a la población, desde abril último cuando se detectó el primer paciente positivo en coronavirus SARS-CoV-2, lamentablemente fallecido.

Por la importancia que tienen los componentes de la sangre para la atención a pacientes graves y críticos infectados con el virus es que decidí donar mi sangre, que es igual que donar vida, afirmó convencido Juan Luis Aguilar Mecías, estudiante de la carrera de enfermería.

Lea aquí: Si naciera una vez más, volvería a ser donante de sangre (+Fotos)

El galeno Velázquez Batista suscribió lo antes expuesto por el joven y precisó que desde el 23 de noviembre último -fecha cuando se inició el rebrote epidémico- hasta la fecha, el territorio reportó un fallecido, dos pacientes graves y uno en estado crítico.

A tenor del complejo escenario epidemiológico que vive Cuba nosotros con este gesto altruista seguimos demostrando al mundo la esencia humanista de la Revolución y a los escépticos que somos continuidad de hecho y por derecho, enfatizó Lissette González Almesigas, integrante del Comité Municipal de la UJC.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar