Abdala: comienza estudio de intervención en Santiago de Cuba (+Fotos)

 

ABDALA. Estudio de intervención. Dra. María Eugenia García, directora provincial

Santiago de Cuba, 1 abr (ACN) Más de 35 mil profesionales de la salud de tres municipios de Santiago de Cuba participarán desde hoy en el estudio de intervención con el candidato vacunal anti COVID-19 Abdala.

Según declaraciones a la prensa de María Eugenia García, titular del sector en la provincia, Contramaestre, Palma Soriano y la ciudad cabecera devendrán escenarios de este proceso que transcurrirá de forma paralela a la fase III del ensayo clínico del preparado farmacéutico CIGB-66 (Abdala), iniciado el 22 de marzo e incluye a 30 mil santiagueros.

La selección de estas demarcaciones para la primera etapa de la intervención responde a la dificultad epidemiológica experimentada en ellas desde el inicio de la pandemia en el territorio suroriental, agudizada por el actual repunte, lo cual implica mayor exposición del personal sanitario a la enfermedad, puntualizó.

Leer más:

En 23 sitios clínicos, entre la atención primaria y secundaria de salud, de esas localidades se prevé la inoculación de las tres dosis del inmunógeno Abdala en un ciclo corto de vacunación: 0-14-28 días.

ABDALA. Estudio de intervención. Tania Isabel Fernández, investigadora principal

Tania Isabel Fernández, investigadora principal, aseguró la preparación de los farmacéuticos, médicos, laboratoristas, enfermeras, informáticos y estadísticos involucrados, estos últimos encargados de tramitar los datos y modelajes obtenidos de la indagación.

El sábado 27 de marzo, el Centro Estatal para el Control de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) autorizó el estudio de intervención con Abdala en el personal de salud, biofarmacéutico y otros determinados por el Ministerio de Salud Pública.

Abdala. Estudio de Intervanción

Además del CIGB-66, promovido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en el país también se desarrolla un ensayo de intervención en La Habana con Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas.

Hasta la fecha Cuba cuenta con cinco candidatos vacunales anti COVID-19: Abdala, Mambisa, Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus y marcha puntera entre los países de la región que buscan una solución definitiva a la infección causada por el virus SARS-Cov-2.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar