Soberana 02: Voluntarios orgullosos de ser inmunizados

Soberana 02


La Habana, 31 mar (ACN) Gracias a la ciencia y a la medicina cubana por tanto aporte, dijo hoy al ser inmunizado Fidel Saborit, último sujeto que participó en la primera etapa de lafase III del candidato vacunal Soberana 02 en el sitio clínico Raúl Gómez García, en esta capital.

Saborit, vecino del municipio de Diez de Octubre y de 57 años de edad, expresó su confianza en el candidato Soberana 02 del Instituto Finlay de Vacunas, y dijo que con su participación en el estudio siente que aporta en la batalla contra la COVID-19.


Casi siete mil 700 personas fueron inoculadas en la primera fase del ensayo III del candidato Soberana 02 en esa localidad, siendo la más alta cifra de vacunados entre los municipios de La Habana escogidos para el ensayo.

Lea también:

 

Soberana 02

Yuri Valdés Balbín, director adjunto del Instituto Finlay, calificó de proeza lo realizado por investigadores y personal de salud en apenas 18 días, manteniendo el rigor y la exigencia que requiere ese tipo de estudios en Fase III.


Reconoció el trabajo de los cientos de estudiantes de la Universidad de Ciencias Medicas, de la Universidad de La Habana, y de la Cujae que ayudan en la coordinación del proceso y en el manejo de datos.

Es la fuerza de un país la que ha sido capaz de movilizar en condiciones de pandemia y ejecutar un ejercicio de alto estándar, y con el cumplimiento de buenas prácticas, acotó.

Soberana 02

Parafraseando al cantautor Silvio Rodríguez, Jorge Torralba, coordinador municipal del ensayo clínico, dijo que lo que comenzó como locura y un sueño en un laboratorio, se convierte en realidad gracias al desempeño del personal de la salud y la confianza de los voluntarios.

Joselyn Testa, investigador principal del ensayo fase III en el sitio clínico Raúl Gómez, subrayó que del resultado de la responsabilidad asumida depende que, en poco tiempo, el país disponga de una vacuna específica contra la COVID-19, enfermedad que ya han contraído más de 74 mil cubanos.

La fase III de Soberana 02, que se inició a principios de marzo, pretende medir su eficacia mediante la inmunización de 44 mil 010 sujetos en ocho municipios de La Habana.

Soberana 02

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar