Candidatos vacunales: Destaca Ministro cubano de Salud su importancia

 candidatos vacunales

La Habana, 23 mar (ACN) El Dr. José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública, destacó hoy que los candidatos vacunales contra la COVID-19 de creación nacional, constituyen un símbolo del trabajo de los profesionales de la ciencia como pilar fundamental del país.

En su perfil oficial en Twitter, el titular de Salud recordó la obra del Comandante en Jefe, Fidel Castro, como principal impulsor de la ciencia y la biotecnología de la mayor de las Antillas.

Portal Miranda también expresó que los candidatos vacunales Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus, Abdala y Mambisa, son también el fruto de la resistencia del país y el resultado del compromiso de la nación caribeña y sus trabajadores de la Salud con el bienestar de la población cubana y del mundo.

“#Soberana, #Abdala, #Mambisa, son más que vacunas, son un país. Son la obra de #Fidel. Son la confianza de una nación en sus propias fuerzas y en su capacidad de resistencia. Son orgullo y compromiso con los destinos de este archipiélago y el mundo. #MásQueUnaVacuna”, tuiteó el ministro.

 

En el propio tuit, Portal Miranda compartió un artículo publicado hoy por el sitio web Cubadebate donde se reseña el inicio de la fase III de ensayo clínico de Soberana 02 y Abdala este lunes en La Habana y Santiago de Cuba, respectivamente.

Cuba es la única nación latinoamericana y del Tercer Mundo que ha llegado a ese escalón con un par de proyectos de antídotos inyectables y otros tres candidatos en fases más tempranas de desarrollo, explica el propio trabajo de Cubadebate.

Artículos relacionados:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar