Actualizan estado de ensayo con candidato Abdala y situaciones epidemiológicas provinciales

 

Absala, candidato vacunal cubano 

La Habana, 23 mar (ACN) La gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, afirmó que la fase III de ensayo clínico del candidato cubano anti-COVID-19 CIGB-66 (Abdala) marcha de forma satisfactoria.

Este lunes, a través de video conferencia, durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control de la COVID-19, Johnson Urrutia explicó que en el primer día de ensayo clínico, fueron inoculados 250 estudiantes universitarios, y se espera que a partir del próximo miércoles se incluyan 14 áreas de salud de la provincia.


Según refiere un artículo del diario Juventud Rebelde, esa provincia oriental ha retrocedido en el control de la COVID-19, y se trabaja intensamente en los municipios de Santiago de Cuba, Contramaestre y Palma Soriano, territorios donde la situación epidemiológica es más compleja.

Leas más:

Abdala: Comenzó fase III de ensayo clínico en Santiago de Cuba
Producción de Soberana-02 y Abdala permitirá en agosto completar las dosis para inmunización en Cuba


Por su parte, el gobernador de la provincia de La Habana, Reinaldo García Zapata, señaló que en el territorio se ha seguido aplicando el fármaco cubano fortalecedor del sistema inminológico, Nasalferón, del cual se han aplicado 42 mil 277 dosis a contactos de casos positivos, y también a personas en centros habilitados para contactos.


Señala Juventud Rebelde que de igual forma se conoció sobre la situación epidemiológica de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Camagüey y Granma, registrando esta última mayor número de eventos de transmisión comunitarios.


A propósito el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, alertó sobre la alta dispersión del coronavirus y reiteró la necesidad de seguir fortaleciendo las medidas sanitarias y cumplir los protocolos para el control de la situación sanitaria actual.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar