Instituciones científicas se suman a la vacunación

 Vacunación: Voluntarios del Centro de Inmunología Molecular (CIM)

La Habana, 22 mar (ACN) El Centro de Inmunología Molecular (CIM) y el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) se sumaron hoy a las entidades donde se lleva a cabo el proceso de vacunación con el candidato vacunal cubano anti-COVID-19 Soberana 02, en su fase III de ensayo clínico.

En su perfil oficial en Twitter, el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubafarma) informó que los trabajadores del CIM forma parte del grupo de 150 mil voluntarios que forman parte de este estudio para la validación de los candidatos vacunales cubanos.

"#Ahora el @centro_cim se convierte, en otro de los sitios de vacunación, que forman parte del estudio de intervención con los 150 mil voluntarios. Sus trabajadores orgullosos de ser parte de este estudio, que también aportará datos a la validación de los candidatos vacunales", tuiteó BioCubafarma.

 

Al respecto, el CIM publica en la propia red social que una de las primeras vacunadas este lunes fue la doctora Tays Hernández, investigadora del Centro que encabeza el equipo de seguimiento de la respuesta inmune de los vacunados.

"Inicia en el CIM proceso de vacunación de Soberana02. Una de las primeras vacunadas es la Dra. Tays Hernández, investigadora del Centro, al frente del equipo de seguimiento de la respuesta inmune de los sujetos vacunados de las Soberanas. #VacunaCubanaCovid19", escribió el CIM en Twitter.

Igualmente, en el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) dio inicio el estudio de intervención con la vacuna Soberana 02 en su Fase III, con un grupo de trabajadores de la entidad compuesto por investigadores, ingenieros, chóferes, abogados y personal de servicios.

"Este grupo está formado por los primeros trabajadores que se vacunarán con #Soberana02 en el marco del ensayo de intervención controlada. Ellos son investigadores, ingenieros, chóferes, abogados y personal de servicios que han apoyado el desarrollo de nuestras vacunas. #CubaViva", tuiteó el IFV.

Durante el inicio de la vacunación en el IFV, los cantautores cubanos Eduardo Sosa e Israel Rojas, este último líder del dúo Buena Fe, felicitaron a los voluntarios del ensayo y expresaron su orgullo por la labor desarrollada por los científicos de ese Instituto.

La fase III de ensayo clínico de Soberana 02 fue aprobada el pasado sábado por el Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos; esta parte del proceso se extenderá hasta el 28 de mayo de 2021.

Artículos relacionados:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar