All for Joomla The Word of Web Design

Comienza hoy en La Habana ensayo de intervención con Soberana 02

 Soberana 02

La Habana, 22 mar (ACN) Un ensayo de intervención con el candidato vacunal cubano anti-COVID-19 Soberana 02 comienza hoy en varias instituciones de esta capital, en el cual participarán 150 mil voluntarios.

El sábado último el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) anunció en su perfil en la red social Twitter la aprobación de este ensayo por el Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

Según información que aparece en el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, lo que se busca es evaluar los efectos directos e indirectos de la vacunación contra el SARS-CoV-2, coronavirus que provoca la COVID-19, en cohortes poblacionales de riesgo de infección, enfermedad y dispersión de la epidemia.

La inclusión de sujetos para el estudio comienza hoy y esta parte del proceso se extenderá hasta el 28 de mayo de 2021.
Podrán ser incluidos en el ensayo personas de ambos sexos, con edad entre 19 y 80 años, que otorguen su consentimiento de participación.

Se excluirán individuos previamente vacunados con un candidato vacunal o vacuna anti-SARS-CoV-2, aquellos con antecedentes documentados de infección previa por COVID-19 como resultado de interrogatorio médico, con alergia a alguno de los componentes de la vacuna o que hayan recibido inmunomoduladores en los 30 días previos a la vacunación.


Tampoco podrán participar sujetos con enfermedades crónicas descompensadas que limiten la vacunación, embarazadas, sujetos con VIH positivo con carga viral detectable, o con enfermedad oportunista o conteo de CD4+ menor de 200 copias (según último chequeo de seguimiento del paciente).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar