All for Joomla The Word of Web Design

La Brigada Henry Reeve concilia y demuestra, asegura doctora cubana


Brigada Henry Reeve

Matanzas, 21 mar (ACN) Los médicos cubanos no imponíamos, siempre llegábamos a consenso, demostramos que el nivel profesional es bueno y que en conjunto podemos disminuir la incidencia de la COVID-19, aseveró Damarys Delgado, integrante de la Brigada Henry Reeve que prestó servicios en Azerbaiyán.


Los protocolos se discutían, pasábamos visitas conjuntas, en un concilio se determinaban los medicamentos que íbamos a pedir, y muchos manifestaban el deseo de que a sus familiares enfermos los atendieran los cubanos, comentó la doctora en reciente comparecencia en el telecentro TV Yumurí de esta ciudad.

La Especialista en Medicina General Integral y en Terapia Intensiva y Urgencia Médica que desde noviembre de 2020 hasta el 11 de febrero último combatió el SARS-CoV-2 en tierras foráneas, enfatizó que fueron tres meses bastante intensos, con jornadas de 12 horas de servicio y poco descanso.

Rememoró la galeno que inicialmente trabajaron en un hospital de campaña en el centro Olímpico de Absheron, luego al sitio se incorporaron médicos azerbaiyanos a muchos de los cuales entrenaron en el protocolo y en cómo tratar a los pacientes en el cuidado intensivo.


Posteriormente nos trasladaron al Hospital No. 1 de Bakú “Semashko”, con 900 camas, fue un trabajo muy duro, los pacientes llegaban sin una atención médica como tenemos en Cuba y los casos se encontraban en etapa muy avanzada de la enfermedad, explicó.

Resaltó la doctora que con la prevención epidemiológica mejoró la situación y con la protección lograron notable disminución de los casos.

En el portal digital del Ministerio de Salud Pública de Cuba se explica que 117 profesionales de la salud de una de las brigadas médicas del Contingente Henry Reeve, que colaboraban en Azerbaiyán, regresaron el 11 de febrero último a Cuba luego de atender a 25 mil 873 pacientes.

Lea más aquí:

Regresó a Cuba brigada médica que colaboró en Azerbaiyán (+Fotos)

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar