banner_olimpico_wide.png

Elogia viceprimer ministro cubano avances de candidatos vacunales

Ensayo Clínico Fase III, en voluntarios comprendidos entre las edades de 19 a 80 años, con el candidato vacunal Soberana 02,

La Habana, 19 ene (ACN) Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro de la República, destacó este viernes en mensajes en Twitter los avances de los ensayos cínicos de Soberana 02 y Abdala, dos de los cinco candidatos vacunales cubanos contra el coronavirus causante de la pandemia de COVID-19.

Avanza Ensayo Clínico Fase III de Soberana 02 en la capital, más de 14 mil voluntarios vacunados con la primera dosis. Voluntad, entrega y compromiso de la ciencia cubana en defensa de la salud de nuestro pueblo, manifestó Morales Ojeda.

Además, el funcionario, señaló la aprobación de la fase III del ensayo clínico de Abdala en 18 áreas de salud de los municipios de Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo.

Los tuits de Morales Ojeda se hicieron eco de lo expresado por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien describió como “definitivo paso” el efectuado en los ensayos clínicos.

Igualmente, el mandatario señaló que estarán poniendo su hombro por Cuba 48 mil voluntarios en los mencionados municipios surorientales.

Díaz-Canel Bermúdez también se refirió a la efectividad del protocolo epidemiológico, actualizado seis veces, y al trabajo del personal del sistema de la Salud, consagrado las 24 horas, así como las pesquisas protagonizadas por los estudiantes y las creaciones e innovaciones de los científicos.

Lea también: Cuba espera comenzar vacunación contra la COVID-19 a mediados de 2021 (+Video)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar