All for Joomla The Word of Web Design

Abdala: Destaca Díaz-Canel su aprobación para fase III de ensayo clínico

 

ABDALA: Inicio Fase III del Ensayo Clínico

La Habana, 19 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, resaltó hoy en Twitter la aprobación del candidato vacunal cubano anti-COVID-19 Abdala para iniciar la fase III de su ensayo clínico.

El mandatario resaltó que ya son dos los candidatos de Cuba en alcanzar esta fase de estudios, luego de rigurosos análisis por parte de la Autoridad Regulatoria, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

Díaz-Canel refirió que 48 mil voluntarios de Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo estarán poniendo su hombro por Cuba en el Ensayo Clínico Fase III de Abdala, un proceso que tendrá lugar del 22 de marzo al 9 de abril.

En una serie de mensajes en la referida red social, el Jefe de Estado también enfatizó que Abdala se incorpora a la vanguardia, acercando a Cuba a inmunizar a toda su población.

“Pienso una vez más en #Fidel que creó y adivinó este momento. Y pienso en Martí que lo dijo en versos: "El amor madre a la Patria..." Eso son nuestras 5 vacunas. #SomosCuba”, escribió el presidente.

Sobre los resultados en el enfrentamiento a la pandemia en el país, Díaz-Canel precisó que el 93,7 por ciento de los contagiados con el virus se han recuperado.

Esto ha sido, destacó, gracias a un protocolo eficaz y actualizado, a la consagración del personal de salud y a la creación e innovación de los científicos.

“93,7% de contagiados con #Covid19 en #Cuba se ha recuperado. Gracias a un protocolo eficaz, actualizado 6 veces, personal de Salud consagrado 24 horas, estudiantes pesquisando, científicos creando e innovando. En resumen: un país haciendo #PatriaYVidaEsSalud #CubaViva”, tuiteó.

 


La víspera, el grupo empresarial de la industria biofarmacéutica cubana, BioCubaFarma, anunció en Twitter la aprobación de la fase III de ensayos clínicos de Abdala, que persigue evaluar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad del candidato vacunal en la prevención de la enfermedad sintomática por infección con SARS-CoV-2.

Abdala fue desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y se basa en la formulación de la proteína RBD (Dominio de Unión al Receptor) recombinante adyuvado en hidróxido de aluminio.

Este 8 de marzo comenzó en La Habana la Fase III de ensayos del candidato vacunal Soberana 02, y sus primeras jornadas de estudios han sido evaluadas de satisfactorias por las autoridades de salud.

De acuerdo con el presidente de BioCubaFarma, doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, a más tardar en el mes de agosto de 2021 Cuba prevé culminar la fabricación de las dosis de vacunas contra la COVID-19 requeridas para inmunizar a toda su población.

El país cuenta en estos momentos con cinco candidatos vacunales contra la COVID-19 en desarrollo clínico: Soberana 01, Soberana 02, Abdala, Mambisa y Soberana Plus, de reciente incorporación.

Artículos relacionados:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar