Desde hoy, medidas más estrictas en Las Tunas para enfrentar la COVID-19

 

0319-las-tunas-medidas.jpg

Las Tunas, 19 mar (ACN) Tras un marcado incremento de los casos confirmados a la COVID-19 en los últimos días, en el municipio de Las Tunas se aplicarán desde hoy medidas más estrictas para evitar la propagación de la enfermedad, según informó este jueves el Consejo de la Administración Municipal.

En tal sentido, se ha dispuesto el cierre de todos los bares del sector estatal y particular, y establecimientos como refresqueras, cremerías, guaraperas o sitios destinados para la venta de cerveza dispensada; solamente ofertarán sus productos para llevar.

Se establece el cierre a la circulación de las calles donde permanezcan activos focos de transmisión de la COVID-19, un reforzamiento del control al distanciamiento físico en las colas existentes en los establecimientos comerciales, así como la prohibición de entrada a las tiendas en moneda libremente convertible de clientes residentes en otros municipios.

El permiso de salida del municipio cabecera solo se permitirá a personas que presenten una documentación actualizada para casos de turnos médicos, y la circulación de los vehículos de pasajeros por el punto de control sanitario ubicado en el Yunque, también se podrá autorizar con el aval de una carta, incluidos los vehículos de turismo con viajeros nacionales.

Lea aquí: Retrocederá el municipio de Las Tunas a tercera fase de enfrentamiento a la COVID 19

Se limita el transporte público de pasajeros, y se refuerzan medidas de teletrabajo y trabajo a distancia en los organismos y entidades cuyas condiciones lo permitan.
Aunque Las Tunas se ha mantenido entre las de menor incidencia de la enfermedad en el país, las decisiones responden a un incremento de los contagios en los últimos días al reportarse 27 casos autóctonos en los últimos tres días.

Las medidas adoptadas desde hoy por el Consejo de la Administración Municipal se incluyen dentro de las acciones que la provincia desarrolla durante la tercera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, decisión que rige desde el pasado 19 de febrero por el Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control del nuevo coronavirus en el país.

El llamado de las máximas autoridades del sistema de salud es a la adopción de un nuevo código de vida en el que la población tenga incorporadas las actuaciones indicadas para prevenir el contagio de la enfermedad y así mantener a la provincia en un estado de control de la situación epidemiológica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar