Envía Cuba 100 mil dosis de Soberana 02 a Irán

0312-soberana.jpg

La Habana, 12 mar (ACN) Cuba anunció hoy el envío de 100 mil dosis de su candidato vacunal anti-COVID-19 Soberana 02 al Instituto Pasteur de Irán, que serán utilizadas en esa nación del golfo Pérsico como parte de la tercera fase de los ensayos clínicos del inmunógeno.

El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma) informó del envío en su perfil oficial en Twitter, y agregó que esta entrega forma parte del programa de colaboración de la mayor de las Antillas con otros países, en el desarrollo de vacunas para enfrentar la pandemia.

"Como parte de la colaboración con otros países en el desarrollo de vacunas contra la #COVID19, se enviaron al Instituto Pasteur de Irán 100 mil dosis de #Soberana02, que se utilizarán en los ensayos clínicos en ese país. #CubaEsCiencia", tuiteó BioCubaFarma.

El pasado 8 de enero el Instituto Finlay de Vacunas de Cuba y el Pasteur de Irán firmaron un acuerdo de colaboración para complementar las evidencias clínicas de Soberana 02, uno de los cinco candidatos vacunales anti-COVID-19 de la isla caribeña.

La fase II de ensayos clínicos de Soberana 02 comenzó el 22 de diciembre último, cuando los primeros voluntarios recibieron la inmunización, y se convirtió así en el primer fármaco latinoamericano en llegar a esa etapa.

El Finlay desarrolló también el candidato Soberana 01, cuya fase I de ensayo clínico se inició a finales del pasado año, y recientemente dio a conocer el Soberana Plus, diseñado para convalecientes de la enfermedad.

Además, Cuba cuenta con otros dos candidatos contra la COVID-19, elaborados en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología: Abdala y Mambisa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar