Desmiente embajada cubana en Italia información sobre supuesto turismo vacunal en Cuba

 

Embajada de Cuba en Italia

La Habana, 10 mar (ACN) La embajada de Cuba en Italia desmintió una información publicada "en un falsario e irresponsable" perfil de Facebook con el nombre Comune di Bugliano, sobre un presunto paquete turístico que promete la vacunación contra la COVID-19 con el candidato vacunal cubano Soberana 02, en La Habana.

En nota informativa, la sede diplomática cubana en Roma explica que dicha publicación, titulada "Turismo vacunal en Cuba", es fraudulenta, y está organizada por el inexistente círculo de la ARCI, asociación italiana de promoción social, y el falso usuario Comune de Bugliano.

Según el texto, publicado hoy en el sitio web de la Cancillería cubana, ya las sedes de la ARCI en Roma y Toscana emitieron un comunicado conjunto en el que desmienten tal información.

La nota de la embajada cubana tilda de injustificable la falta de ética de personas inescrupulosas que, sin ser claros sus propósitos, especulan con un tema tan sensible como la salud humana en medio de una pandemia que está costando decenas de miles de vidas humanas.

Reitera la inexistencia de algún tipo de oferta turística para ciudadanos italianos, o de otros países, que incluya los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19 (Soberana 01, Soberana 02, Mambisa y Abdala), todavía en fase de ensayos clínicos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar