banner_olimpico_wide.png

Todo listo en La Habana para inicio de Fase III de Soberana 02

0-08-ensayo-soberana.jpg

La Habana, 8 mar (ACN) Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, informó hoy en Twitter que las condiciones climáticas con las que amaneció La Habana no impidieron que desde horas tempranas de este lunes se iniciara en la capital la Fase III de ensayos del candidato vacunal cubano anti COVID-19, Soberana 02.

La titular del Instituto Finlay señaló que desde las 8:00 am los vacunatorios habaneros ya reportaron los primeros vacunados.

“Ni la caprichosa lluvia ha podido entorpecer el inicio del Fase III de #SOBERANA. 8:00 am Ya los vacunatorios reportan los primeros vacunados. Se rompió el corojo. Venceremos @FinlayInstituto @centro_cim @IPKCuba @Emcomed1”, tuiteó García Rivera.

El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) señaló en la propia Red Social que desde horas de la madrugada trabajadores de la Droguería de la Habana distribuyen la Soberana 02 a los sitios clínicos de la capital.

“Trabajadores de la Droguería de la Habana desde horas de la madrugada están listos para distribuir la #Soberana02 a los sitios clínicos de la Habana, donde inicia el EC Fase III. Entre ese equipo no podían faltar muestras valerosas mujeres. #CubaEsCiencia #CubaViva”, escribió.

El candidato vacunal anti COVID-19 cubano Soberana 02 inició su Fase I de ensayos en octubre de 2020, en diciembre pasó a la Fase II y, tras obtener y demostrar buenos resultados de inmunogenicidad, el pasado 3 de marzo recibió la autorización para avanzar a la Fase III.

Durante esta Fase de ensayos clínicos se realizarán pruebas de laboratorio a células en cultivo que se infectan con el virus, utilizando el suero de pacientes vacunados; de identificarse anticuerpos que impidan que el virus infecte las células, entonces se establece la presencia de anticuerpos neutralizantes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar