All for Joomla The Word of Web Design

Novedades de la COVID-19 en la provincia de Cienfuegos

0703-coronavirus-cfg.jpg

Cienfuegos, 7 mar (ACN) La primera semana de marzo trajo novedades relacionadas con el enfrentamiento de profesionales de la salud, trabajadores, estudiantes y la población en general a la COVID-19 en la provincia de Cienfuegos.

El nacimiento por cesárea de una bebé sana y salva, sin contagio de coronavirus, a pesar de su madre estar en estado crítico por la COVID-19, fue una de las noticias que estremeció a los pobladores de este territorio, no solo por el suceso atípico, y por el logro de la medicina cubana, también porque madre e hija son cienfuegueras.

Según refieren corresponsales de varios medios de la provincia de Villa Clara, los procederes que tuvieron lugar en el hospital militar Manuel (Piti) Fajardo Rivero, se realizaron por primera vez en esa institución.

Otro tema relacionado con la pandemia son algunos detalles dado a conocer en el portal del gobierno provincial sobre la vacunación a unos 700 cienfuegueros, entre 19 y 80 años, dentro de la fase II del candidato Soberana 01.

Asimismo vale destacar la incorporación de jóvenes de los centros universitarios de la provincia al apoyo en la primera línea al enfrentamiento a la COVID-19, lo cual constituye un baluarte para el personal médico que desde hace casi un año mantiene la batalla para salvar vidas.

Aunque no es de los territorios más complicados en los reportes diarios de la pandemia, Cienfuegos incrementa la vigilancia, y de ello dan fe las cifras ascendentes a más de 277 mil 900 habitantes pesquisados a diario, de los cuales unos 68 mil pertenecen a los grupos vulnerables.

Según el reporte de la doctora Arelis Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud, mantienen en funcionamiento 19 centros de aislamientos con más de mil camas para las diferentes categorías: contactos, sospechosos, confirmados, y viajeros.

Este territorio acumula en lo que va de la pandemia 796 casos de estos 650 autóctonos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar