All for Joomla The Word of Web Design

Aumenta en Sancti Spíritus dispersión de la COVID-19

 

1609-SS.jpg

Sancti Spíritus, 3 mar (ACN) La dispersión de la COVID-19 aumenta en la provincia de Sancti Spíritus, a tal punto que sus ocho municipios han registrado casos positivos de esta dolencia durante los últimos 15 días, en los cuales la tasa de incidencia se comporta en 46,67 contagiados por cada 100 mil habitantes.

En análisis efectuado hoy en esta ciudad por el Grupo Temporal de Trabajo del territorio para el control del nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, se informó que existen 73 focos activos de la enfermedad, en los que se realizan acciones de control para cortar la cadena de transmisión de esta pandemia mundial.

El doctor Manuel Rivero Abella, director de Salud en el territorio, expresó que después del rebrote del mal en septiembre del pasado año han sido confirmados con la enfermedad mil 014 pacientes, de quienes 908 son casos autóctonos y el resto importados.

La situación más compleja, agregó el directivo, la afrontan los municipios de Jatibonico, Sancti Spíritus y Trinidad, cuyas tasas de incidencia sobrepasan la de la provincia.

Teresita Romero Rodríguez, gobernadora de Sancti Spíritus, llamó a intensificar la calidad de la pesquisa activa, la que está llegando diariamente a más del 50 por ciento de la población, con mayor énfasis en los llamados grupos humanos vulnerables.

Es importante, refirió, que se profundice en la encuesta epidemiológica que se lleva a cabo en la Atención Primaria de Salud, y que se redoblen los esfuerzos para detectar la fuente de contagio que en muchos casos se desconoce y eso, aseguró, es peligroso porque pueden existir quienes estén transmitiendo la dolencia y no se hayan detectado.

Aún persiste en el territorio gran número de pacientes con COVID y se mantienen asintomáticos, por lo que a veces resulta difícil descubrirlos, se acentuó en la reunión.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Sancti Spíritus, insistió en la responsabilidad individual de los ciudadanos para evitar el contagio.

Todavía, aseveró, existe poca percepción de riesgo y ello se observa en los espacios públicos donde se ven a persona usando inadecuadamente el nasobuco (mascarilla) y sin guardar el distanciamiento físico sobre el que tanto se ha hablado por las autoridades sanitarias.

Es necesario, recalcó, que los cuerpos impositores de multas incrementen su accionar con el objetivo de mantener disciplina ante el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias orientadas pro el Ministerio de Salud Pública.

El alza de la enfermedad en los últimos días ha exigido incrementar en la demarcación los centros de aislamiento para casos confirmados, para sospechosos y para contactos de positivos, cuya cifra asciende a 41, con la consiguiente asignación a ellos de recursos humanos y materiales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar