Garantizan calidad de gasa quirúrgica cubana

  0303-GAZAS1.jpg

Santa Clara, 3 mar (ACN) La gasa quirúrgica, que se produce en la Empresa Textil Desembarco del Granma, mantiene condiciones cualitativas por encima del 99 por ciento, certificada por la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba, CECMED.

Esta planta industrial, que mantiene su vitalidad a pesar de la situación provocada por la COVID -19 y dificultades financieras del país, elabora más de un millón 799 mil metros cuadrados del tejido antiséptico durante los dos primeros meses del año, sin ningún tipo de reclamación por parte de los clientes.

0303-GAZAS2.jpg

María de los Ángeles García Hernández, directora técnica de mantenimiento de la fábrica, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que para lograr buenos resultados se trabaja con un sistema de la calidad y alto nivel de responsabilidad por parte de los trabajadores sobre la importancia del producto.

Destacó que la cifra lograda en enero y febrero representa el 97 por ciento del cumplimiento de lo previsto a partir de la falta de materia prima, por roturas de máquinas en la hilandería Inejiro Asanuma, de Gibara, donde se obtiene la hilaza.

García Hernández señaló que en el año último se terminaron 14 millones de metros cuadrados y el plan del 2021 prevé el incremento de dos millones, lo que representa una cantidad superior al 60 por ciento de las necesidades del país en torundas, gasitas y compresas.

0303-GAZAS3.jpg

Según la directiva, de contar con la materia prima necesaria, la entidad está preparada para cubrir las necesidades de 24 millones de metros cuadrados que requiere la nación en los surtidos que realiza la industria villaclareña, diferencia que aún se importa.

Los principales clientes de la fábrica resultan las Empresa de Materiales Higiénicos Sanitarios, a la que le suministran el producto en formatos grandes, y la Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, con gasitas, torundas y compresas.

A pesar de la difícil situación con el nuevo coronavirus, la planta nunca detuvo su labor, el colectivo de 40 trabajadores --el 72 por ciento de ellos son mujeres--, cumple con las medidas sanitarias establecidas, agregó.

La planta productora de gasa es una de las tres que forman parte de la Empresa Textil Desembarco del Granma, de Villa Clara, donde también se realiza hilo de coser y tejido plano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar