Resaltan aumento de la calidad de la pesquisa epidemiológica en La Habana

0303-torres-iribar.jpg

La Habana, 3 mar (ACN) El aumento de la calidad en la pesquisa epidemiológica a cargo de estudiantes de Ciencias Médicas, fue resaltado hoy por Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital cubana.

Durante la reunión diaria de ese órgano de dirección, trascendió que de los 456 sospechosos identificados ayer en las comunidades, 450 fueron a través de la pesquisa y solo seis se presentaron de forma espontánea a los servicios de Salud.

Torres Iríbar destacó que solo así será posible detectar en toda su extensión la araña epidemiológica de contactos, lo cual a su vez garantizará el aislamiento oportuno y el control de la transmisibilidad del virus.

Ese es el principal objetivo de La Habana, que en la jornada anterior confirmó 392 casos positivos a la COVID-19; 389 autóctonos y tres importados.
De ellos, el 18,2 por ciento está relacionado con los nueve eventos de transmisión local activos en la ciudad en este momento, con mayor complejidad en el municipio de Centro Habana.

Asimismo, continúan activos mil 066 controles de foco, con predominio en los territorios de 10 de Octubre, Arroyo Naranjo y Boyeros.
Se supo de la permanencia de 10 pacientes críticos y 27 graves en las salas de cuidados intensivos de las instituciones hospitalarias y el fallecimiento de cuatro habaneros a causa de la pandemia.

Nancy Milián Melero, directora de Asistencia Médica de la Dirección Provincial de Salud, informó sobre la distribución del medicamento Nalsalferón en los 15 municipios capitalinos para la intervención terapéutica a contactos de confirmados y sospechosos ingresados en la comunidad.

Otros temas abordados en el Consejo fueron la necesidad de ocupar oportunamente las capacidades en centros de aislamiento destinados a personas vulnerables y contactos sin condiciones para guardar el régimen en sus hogares, y el necesario control de las colas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar